Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 6 de agosto 2010, 02:10
El primer teniente de alcalde de Los Corrales de Buelna, Valentín Aguado Quintial, adelantó la finalización de las primeras actuaciones tendentes a mejorar las infraestructuras habituales que los ganaderos utilizan o pueden necesitar en los montes de utilidad pública, ya sean del Valle de Buelna o de Iguña, en el caso del monte Brazo.
También mostró su preocupación por la situación de las nuevas mangas ganaderas y el robo sufrido en las últimas fechas, lo que ha obligado a reponerlas y fijarlas al suelo de forma más contundente.
Asimismo, confirmó la intención de ejecutar la mejora del camino que une San Andrés con el refugio del monte Brazo en un tramo que en invierno o épocas de lluvia se convierte en una rampa impracticable.
Valentín Aguado incidió en que se ha comenzado por preparar una zona de bebederos para el ganado, «una intervención, de las muchas proyectadas, que parte de la demanda de los propios ganaderos». Sobre el robo de las mangas ganaderas, dijo que «en los montes Brazo, Orza y Gesía están restituidas y como la espera ha sido larga y la pista prometida en la pasada legislatura no parece que vaya a llegar, se han fijado las mangas al suelo y se han soldado los módulos para mayor seguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.