

Secciones
Servicios
Destacamos
G. SELLERS
Domingo, 8 de agosto 2010, 02:03
Seis agrupaciones cántabras de ciclistas quisieron rendir anteayer un homenaje a Víctor Jiménez, el ciclista abulense de 20 años que falleció el pasado 24 de julio en el Alto de Carmona, cuando un todoterreno lo atropelló y el conductor se fugó sin prestarle ayuda.
La salida de la marcha tuvo lugar el viernes por la mañana de la estación de FEVE de Cabezón de la Sal hasta llegar a la curva de la CA-182 en la que tuvo lugar el siniestro. Hasta allí se desplazaron miembros de 'Cantabria con Bici', 'Bici Crítica Cabezón de la Sal', 'Masa Crítica Santander', 'En Bici por Santander', 'Coge la Bici' y 'Santander Cycle Chic'.
El acto consistió en la colocación de un cartel con una bicicleta blanca, una carta al conductor, unas flores y una medalla. El objetivo fue «honrar la memoria de este joven ciclista, para recordar la fragilidad de todos los que circulan por las carreteras y para todos los que dejaron su vida en en el asfalto», señalan desde la página web 'Masa crítica Santander'.
«Rogamos a todas las personas que conducen cualquier tipo de vehículo que, por favor, cuando vean ciclistas, tanto en carretera como en ciudad, extremen la precaución y sean respetuosos. Aunque a veces también puedan toparse con algún ciclista imprudente, piensen que es un ser frágil al que pueden sesgar su vida con un golpe de pedal o un volantazo», piden desde la página web 'Santandercyclechic'.
Víctor Jiménez, corredor del equipo vallisoletano Frío Julymar, se encontraba en Cantabria, el pasado 24 de julio, para disputar el Trofeo Santiago. Tras distanciarse del pelotón, abandonó la carrera, y fue en ese momento, descendiendo el Alto de Carmona, cuando el todoterreno le golpeó, le mató y el conductor se dio a la fuga.
Tras nueve días de investigación, la Guardia Civil, ayudada por las pistas aportadas por los testigos, detuvo en Panes al conductor del vehículo, un ganadero de 55 años, que responde a las iniciales M. A. S. R. B., quien confesó los hechos y explicó que el vehículo «pasó por encima del corredor» y que huyó por «miedo y nervios».
Con él iban en el todoterreno otras dos personas que, tras discutir con el conductor, se bajaron del vehículo, aunque también se marcharon antes de que llegase la Guardia Civil. Uno de ellos era el concejal del PP de Educación, Cultura, Festejos y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.