

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA ALDECOA
Martes, 10 de agosto 2010, 09:19
El joven de 22 años, David González, de Casar de Periedo, falleció ayer, lunes, al ser arrollado por un tren mientras conducía una motosegadora. Al parecer, el chico, que iba acompañado por un amigo que circulaba en bicicleta unos metros detrás de él, no vio ni escuchó el tren cuando se encontraba cruzando con su vehículo por un paso a nivel de camino a fincas, situado entre las estaciones de Casar de Períedo y Virgen de la Peña. Algunos vecinos que contemplaron el accidente fueron los que llamaron a la ambulancia, que tardó media hora en llegar y le trasladó al hospital aún con vida.
Tras el atropello, el alcalde pedáneo de la localidad, José Luís González, no daba crédito a lo que había sucedido. Indignado y, sobre todo dolido por la pérdida del joven, aseguró que: «Vamos a exigir que se investigue al máximo lo que ha fallado porque desde que se avisó a la ambulancia hasta que llegó pasaron treinta minutos y son sólo doce kilómetros los que la separan del lugar», declaró.
El paso a nivel en el que tuvo lugar el accidente carece de barreras y, aunque, según González, «hasta ahora nunca había sucedido nada», los vecinos, consternados, consideran que podría haberse evitado el fallecimiento.
«Es una vergüenza que en el siglo XXI haya un paso a nivel sin barreras. Esto se veía venir. Estamos pensando en manifestarnos para que algo así no vuelva a ocurrir nunca», afirmó, visiblemente afectado, Carlos, uno de los vecinos de la localidad.
Indignación
En el pueblo se vivía ayer un ambiente de indignación e impotencia. Nadie entendía la tardanza de la ambulancia ni el hecho de que no existan barreras en ese paso a nivel. De forma unánime, todos pedían lo mismo, que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder.
Por su parte, el alcalde pedáneo afirmó que «hace tiempo se pensaba llevar a cabo un proyecto para unir este paso a nivel con otro que hay cerca y poner barreras, pero no se llegó a concretar nada».
El tren, que cubría el recorrido Santander-Oviedo, a pesar de que realizó sonidos acústicos y activó el freno de emergencia, no pudo frenar a tiempo, por lo que no fue posible evitar la fatal colisión.
Pese a que el accidente causó retrasos en la circulación de cercanías, pues quedó detenido en el lugar de los hechos 38 minutos, no ha habido que lamentar daños personales entre los pasajeros que en ese momento viajaban en él.
Se suspenden las fiestas
Con motivo del accidente, se han suspendido todas las actividades organizadas con motivo de las fiestas de San Lorenzo que se desarrollaban estos días en Casar de Periedo.
«Lo hemos decidido por unanimidad la Comisión y la Junta Vecinal», declaró el alcalde. Unas fiestas apagadas por el dolor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.