Borrar
«No tenemos por qué sufrir esto, aunque sólo sean 15 días al año»
SANTA MARÍA DE CAYÓN

«No tenemos por qué sufrir esto, aunque sólo sean 15 días al año»

El alcalde, Gastón Gómez, reclama a Obras Públicas una solución «urgente» a los problemas de tráfico que ocasiona la masiva afluencia de turistas a Cabárceno

N. G. U.

Viernes, 20 de agosto 2010, 11:09

Quizá cansado de «advertirle al consejero» de que los repetidos atascos que se producen durante Semana Santa y el verano en la carretera que une Solía y Sarón -paso obligado de todo vehículo que quiera acceder al Parque de la Naturaleza de Cabárceno- necesitan una solución, y «urgente», el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha hecho llegar a los medios de comunicación su malestar y el de «mis vecinos» por lo que entiende que «es un calvario». A ver si, así, se le oye.

«Son quince días año. O veinte. Pero nosotros no tenemos por qué sufrir estas kilométricas retenciones habiendo soluciones», protesta Gómez, que entiende como tales la construcción de un tercer carril que descongestione el tráfico o la construcción de un circuito en el aparcamiento del parque. Algo. Lo que sea «para que los vecinos de este municipio no tengamos que soportar retenciones de seis kilómetros para ir a trabajar o para volver a nuestras casas».

El alcalde subraya que no 'tira' contra el parque, «porque es indudable que a Santa María de Cayón le está generando mucha riqueza», que lo hace contra la Consejería de Obras Públicas, a la que agradece «que se haya gastado 400 millones de pesetas en mejorar la carretera» pero a la que reprocha «que no haga de ella, o no quiera hacer de ella, una carretera de futuro».

Lo cual, insiste Gastón Gómez, «pasaría por la construcción de un tercer carril» que descongestione «la carretera de la red autonómica que más tráfico soporta cada año» o, en su defecto, «por la habilitación de un circuito dentro del parque, en ese gigantesco aparcamiento que hay a la derecha, al entrar, y en el que caben más de mil coches, para que los vehículos que quieran entrar esperen allí» y no lo hagan «en mitad de la carretera».

«No hay manera»

Molesto, el alcalde recuerda que «el Partido Popular viene presentando desde hace ocho años enmiendas al respecto en el Parlamento, pero como todo lo votan en contra... No hay manera». Y eso que «a Mazón se le ha dicho y repetido que debería pensar en una carretera de futuro. Pero nada», se queja Gastón Gómez, que reconoce que las consejerías que gobierna el PSOE «se portan muy bien con este municipio», pero no así «las del PRC», cuyo comportamiento le hacen pensar que la única solución, hoy, es «un cambio de gobierno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «No tenemos por qué sufrir esto, aunque sólo sean 15 días al año»