

Secciones
Servicios
Destacamos
E. GUTIÉRREZ GARMILLA
Martes, 24 de agosto 2010, 10:30
La Plaza Porticada se convirtió ayer en una sala de cine. Durante toda la jornada, las personas que pasaban por la céntrica plaza se paraban a contemplar la gran pantalla que se ha instalado para esta ocasión. La curiosidad se apoderaba de los viandantes que, al enterarse de que se proyectaría una película a las 22.00 horas, mostraban su interés por acercarse. «Mucha gente está preguntando por esto, se quedan impresionados con la pantalla y muchos cogen el programa y dicen que se pasarán a ver alguna película» indicó José Luís Argos, uno de los organizadores, en relación con las expectativas que está levantando este ciclo de cine.
La plaza se ha transformado en una sala de cine gigante, al más puro estilo americano. Por la tarde, la imagen de la Porticada cambió radicalmente. A la gran pantalla de 16 por 8 metros de tamaño se añadieron 600 sillas para el acomodo de los espectadores que se acercaron horas después. El sonido no fue un problema ya que se ha instalado un potente equipo de audio de 16.000 vatios que hizo disfrutar a todos los asistentes.
Esta iniciativa supone una novedad en Santander. Hasta ahora no había habido un ciclo de cine al aire libre en la ciudad, una gran forma de acercar el séptimo arte a la gente.
La película comenzó a la hora prevista, con las cerca de 600 sillas ocupadas por los cinéfilos de todas las edades que se acercaron a ver 'Arsénico por compasión', la película de Frank Capra, con Cary Grant como protagonista, que se proyectó ayer y sirvió de apertura a las siguientes siete jornadas de cine en la Porticada.
La gran acogida cogió por sorpresa a muchos, que tuvieron que ver la película de pie, aunque la organización ya ha asegurado que a partir de hoy se dispondrán más asientos en la plaza. Para redondear la noche, la meteorología acompañó y, tras un caluroso día, llegó una agradable noche con una temperatura ideal para disfrutar del cine al aire libre.
Ocho días de cine
Con la película de ayer comenzó un ciclo de cine que se prolongará hasta el próximo lunes 30 de agosto. Cada noche, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de una película. Se proyectarán tanto clásicos del séptimo arte, como algunas de las películas de mayor relevancia en los últimos años. Esta cita con el cine forma parte de la variada programación de La Semanuca santanderina, que organiza diferentes actividades por la ciudad.
Dentro de las películas programadas para la semana, los niños también tendrán sus sesiones, serán el viernes 27 y el domingo 29 con la proyección de 'Up' y 'Las crónicas de Narnia', respectivamente. Las películas programadas para el ciclo no han sido elegidas al azar, sino que suponen algunos de los filmes más exitosos de su época. Como muestra de ello, destaca que, entre las ocho elegidas, suman 17 Oscars de la Academia.
Hoy se podrá disfrutar, a partir de las 22.00 horas, de una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, 'Con la muerte en los talones'. Una película considerada de culto y situada entre las más grandes de la historia del séptimo arte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.