

Secciones
Servicios
Destacamos
CHEMA COTO
Lunes, 30 de agosto 2010, 10:57
La Gimnástica de Torrelavega cayó derrotada por la mínima en su visita al Sporting B en la primera jornada de Liga de Segunda B en partido disputado en Mareo en una soleada mañana y con el campo en buenas condiciones. El delantero centro asturiano Borja Navarro fue el autor del tanto de la victoria, al aprovechar un servicio de Guillermo mediada la primera parte. La Gimnástica desaprovechó un penalti a dos minutos para la finalización del partido con el que podría haber logrado el tanto del empate.
El equipo representantivo de la capital del Besaya, perdió en la mañana de ayer por la mínima en Gijón gracias al tanto del delantero local Borja Navarro a los 22 minutos de juego tras recibir un pase medido de Guillermo y batir por bajo a Iván Crespo. Fue el único gol de un partido cargado de amonestaciones.
En la primera mitad las fuerzas estuvieron muy equilibradas pero ni uno ni otro equipo consiguió llegar con peligro a la meta contraria, por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Tan sólo un par de tímidos acercamientos por parte de uno y otro equipo que no encontraron portería. La jugada decisiva llegaba en ese minuto 22 con el gol que iba a decidir el choque.
El encuentro que estuvo marcado por la intensa lucha en la parcela central se decantó del lado rojiblanco pese a contar con diez jugadores desde el minuto 58, cuando Juan Muñiz fue expulsado por doble amonestación. Fruto de esa lucha en el medio campo fue la carencia de ocasiones de gol, si se exceptúan la que dio el triunfo a los locales y la del penalti fallado por los blanquiazules de Torrelavega.
El cuadro visitante lo intentó jugando con un hombre más pero fue incapaz de batir a un Sporting B que tenía bien amarrado el resultado y no iba a dejar escapar los tres puntos. La mejor ocasión de los visitantes iba a llegar al final. En los últimos compases del encuentro (minuto 88) pudo empatar la Gimnástica desde el punto de penalti que señaló el árbitro vasco, Bikandi Garrido, pero el guardameta local, el cántabro Raúl Domínguez, detuvo el lanzamiento de Siro.
La experimentada Gimnástica de Torrelavega, que la pasada campaña estuvo tres cuartas parte de la Liga buscando un puesto en el play-off de ascenso, no fue capaz de puntuar ante un equipo muy joven pero con mucha técnica, velocidad y desparpajo. Además en la matinal de ayer los asturianos se impusieron a los de Torrelavega en el aspecto que los de E Malecón más dominan la fuerza y la lucha.
Pese a la derrota el conjunto de la capital del Besaya dio una buena imagen en Mareo. Los hombres de José Gómez demostraron que tiene calidad suficiente para hacer una buena campaña y con un poco de suerte luchar por una de las plazasque dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División. Una categoría que se correspondería perfectamenta a un equipo que por historia y por entidad estaría bastante acorde al representativo de la capital del Besaya. Además el cuadro gimnástico podría estrenar categoría con el nuevo campo que ahora está en construcción y que nada tendrá que envidiar a los equipos de la División de Plata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.