Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 5 de septiembre 2010, 02:05
La Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras llega hoy a su gran día, tras dos fines de semana marcados por declaraciones de guerra de legiones y tribus, oráculos de dioses cántabros y romanos, por la presencia de miles de personas en cada acto y la sensación general de que se avanza cada año en la mejora de todos los detalles. Hoy, a las 12 del mediodía se abrirá el Macellum, mercado cántabro y romano, junto al campamento festero. A la misma hora, en la plaza de la Constitución, se abre el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol, previo a la Gustatio.
Tribus y legiones ofrecen a todos los visitantes sus bebidas y comidas particulares, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo pero siempre de acuerdo a la época que se recrea. Unas 6.000 raciones entre comida y bebida.
De forma paralela, junto al campamento y el mercado de época los dos grupos de recreación histórica llegados de Italia, Europa Antiqua, de Verona, y la Décima Legio de Roma, continuarán con distintas representaciones, desde la vida cotidiana a los enfrentamientos bélicos. A las 13 horas, en la Avenida Cantabria, se podrá disfrutar de una exhibición de la Legión VI Victrix de Calahorra. La tortuga, defensa y pasos militares serán algunas muestras del buen saber de este grupo romano perteneciente al Paso Viviente de esa localidad riojana.
A partir de ahí cántabros y romanos repondrán fuerzas, en el campamento, de cara al Gran Desfile General de Tribus y Legiones. A las seis de la tarde comenzará el gran acontecimiento de la fiesta. Los mejores trajes, armamento (unas 4.000 armas de época), complementos, se guardan para este día, para disfrute de las miles de personas que llegarán a Los Corrales de Buelna.
En el desfile, 2.000 personas repartidas en 13 tribus y otras tantas legiones recorrerán de norte a sur toda la Avenida Cantabria para terminar en el campamento festero. Sobre las ocho de la tarde la fiesta entra en su recta final, con la narración de Estrabón como protagonista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.