Borrar
Los aficionados volverán a llenar las cunetas para animar a los ciclistas. :: EFE
A Peña Cabarga sólo se podrá subir a pie o en bici
VUELTA A ESPAÑA 2010

A Peña Cabarga sólo se podrá subir a pie o en bici

La carretera quedó cerrada ayer para los coches desde el cruce de Heras

REDACCIÓN

Sábado, 11 de septiembre 2010, 02:16

El acceso a Peña Cabarga ya está cerrado para vehículos. A las 17.00 horas de ayer se cortó el paso desde el Cruce de Santiago de Heras, en Medio Cudeyo. La subida, que se puede realizar a pie, apenas tiene espacio para los coches y la organización de la Vuelta quiere evitar atascos y aglomeraciones. Los responsables de la carrera también han limitado el acceso a Los Lagos de Covadonga, final de la siguiente etapa.

Miembros de la Guardia Civil ya impidieron ayer el acceso de vehículos hasta la cima de Peñacabarga y la organización reducirá hoy también el paso de vehículos de la propia carrera dado lo límitado del espacio en la cima de la peña.

El podio para entregar los premios a los líderes de las diferentes clasificaciones sí estará instalado en la cima de Peña Cabarga y únicamente el control antidopaje será ubicado en otro lugar.

La decimocuarta etapa, entre Burgos y Santander, de 178 kilómetros, partirá a la una de la tarde y se espera que llegue a la meta de Peña Cabarga (puerto catalogado de Primera categoría) a las cinco y media de la tarde aproximadamente. Previamente, los supervivientes del pelotón tendrán que ascender el Alto de bocos (Tercera), el Portillo de Lunada (Segunda) y el Alto del Caracol (Segunda categoría).

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, presenciará el final de etapa en Peña Cabarga.

La etapa de la ronda española introducirá al pelotón en territorio cántabro a través del puerto de Lunada, para a continuación proseguir en dirección a la costa hasta llegar al macizo de Peña Cabarga. En el pelotón únicamente figuran dos corredores cántabros, Óscar Freire (Rabobank) y David Gutiérrez (Footon).

La doble jornada de ciclismo en Cantabria se completará el domingo, con la disputa de la decimoquinta etapa, que unirá las localidades de Solares y los Lagos de Covadonga, considerada una de las jornadas reinas de la Vuelta a España. La salida desde Solares está prevista para las 12.30 horas, una buena ocasión para ver a los corredores de cerca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes A Peña Cabarga sólo se podrá subir a pie o en bici