Borrar
La piscina cubierta no volverá a recibir ningún tipo de ayuda. :: N.C.
El Ayuntamiento podría dejar de abonar los 40.000 euros de ayuda para la piscina en 2011
LOS CORRALES DE BUELNA

El Ayuntamiento podría dejar de abonar los 40.000 euros de ayuda para la piscina en 2011

La medida, que repercutirá en los 2.000 usuarios, se enmarca dentro del plan de reducción del gasto en los servicios públicos

NACHO CAVIA

Sábado, 11 de septiembre 2010, 02:19

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está sumido en un intenso debate sobre una posible subida de impuestos para el año próximo y la limitación del gasto en servicios públicos, como la piscina cubierta. Así, según los planes previstos, el Ayuntamiento dejaría de abonar los 40.000 euros anuales que abona por este servicio, una cantidad que repercutiría en los 2.000 socios que actualmente tiene este servicio municipal.

En la última reunión de la Comisión de Economía y Hacienda el Servicio de Intervención ha propuesto una subida media del 3% de las tasas e impuestos para el próximo año y de un 4,5% para la tasa por recogida de basuras, un auténtico agujero negro para las arcas municipales. El equipo de gobierno asegura que la propuesta pretende preservar esas arcas municipales y la da por el mal menor, aún sin renunciar a otras soluciones. La oposición no lo tiene tan claro y aún no ha adelantado cuál será su postura en el pleno del próximo 30 de septiembre, reunión en la que el debate se centrará en las ordenanzas fiscales de 2011.

Una posible subida del 3% supondría un incremento de los ingresos para el Ayuntamiento el año próximo en torno a los 150.000 euros. Una cantidad no demasiado importante en un presupuesto que supera los seis millones de euros, algo que plantea las dudas entre la oposición, que en cambio se ha mostrado de acuerdo con el recorte en los gastos en servicios públicos como la piscina cubierta.

El portavoz del Grupo Socialista, Óscar del Val, reconoció ayer su apoyo con el acuerdo entre Ayuntamiento y Serviocio, empresa adjudicataria de la piscina cubierta y el gimnasio, para que las arcas municipales dejen de pagar los algo más de 40.000 euros anuales del servicio. La solución es repercutir ese ahorro en los usuarios de la piscina y gimnasio y no en todos los vecinos. La medida tendrá una influencia mínima en cada uno de los cerca de 2.000 socios pero supondrá un importante ahorro al Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento podría dejar de abonar los 40.000 euros de ayuda para la piscina en 2011