Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 12 de septiembre 2010, 02:21
El sindicato CSIF ha denunció ayer la «ineficacia» de la Consejería de Justicia en la gestión de la bolsa de interinos, ya que, según afirmó, ha transcurrido más de un año desde su convocatoria y todavía no ha entrado en funcionamiento.
CSIF recordó que el 29 de julio de 2009 se publicó la convocatoria de la bolsa de interinos de funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria, y que fue el 1 de septiembre de ese año cuando se abrió el plazo para solicitar la inclusión en la misma.
Este sindicato añadió que a mediados de octubre de 2009 «desde la Consejería de Justicia se anunciaba triunfalmente en los medios de comunicación el éxito de la convocatoria», aunque lo cierto es que «un año más tarde esa bolsa de interinos aún no se ha puesto en marcha».
CSIF destacó que la prórroga «de la agotada bolsa vigente heredada del Ministerio de Justicia», ha provocado que, desde hace más de año y medio, se tenga que recurrir a personas inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo para atender las necesidades de personal temporal en la Administración de Justicia en Cantabria.
Esta organización sindical advirtió de que esta situación ha afectado al funcionamiento de los Juzgados y tribunales, puesto que «se trata de un personal cuya buena voluntad no suple las carencias de su inicial inexperiencia previa».
Añadió que este retraso también ha provocado que a fecha de hoy existan vacantes sin cubrir por estar las bolsas de interinos sin personas disponibles, incluidas las provenientes del Servicio Cántaro de Empleo, «y eso, en medio de una situación de paro como la tristemente vigente en la actualidad», apostilló CSIF .
El sindicato censuró que, además, la bolsa de interinos «durmiente» es «peor que la que está ahora vigente», «y no sirve para mejorar la prestación del servicio público de la Administración de Justicia en Cantabria».
«Hace un año la Consejería de Justicia representaba el éxito de la bolsa en las 5.000 personas, decían, que habían presentado la solicitud de inclusión en la misma. No eran 5.000 personas sino 5.000 solicitudes, y ni siquiera eso, porque al final fueron algo más de 3.000 peticiones», apuntó esta organización, que recalca que, además.
Censuró que se haya renunciado a utilizar las oposiciones como criterio de selección. «Frente a lo que exige el Ministerio y la propia comunidad autónoma en otras bolsas de interinos, en la bolsa de Justicia no es necesario siquiera haberse presentado a las oposiciones», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.