Secciones
Servicios
Destacamos
ANA COBO
Domingo, 12 de septiembre 2010, 02:19
El PRC en el Ayuntamiento de Colindres ha denunciado el estado actual del parque ambiental El Tintero, inaugurado hace un mes y medio, y que presenta una imagen «bastante lamentable de dejadez y abandono. Según los regionalistas el estado del césped supera ya el medio metro de altura, abriéndose paso entre los senderos que bordean el parque y tapando algunos de los árboles y arbustos plantados por las distintas zonas del recinto. Además, critican, que sólo existe un contenedor pequeño de basura, acumulándose la misma desde hace «bastantes días en la zona del aparcamiento», con lo que la imagen, dicen, es todavía más «desoladora».
Los regionalistas recuerdan que este parque es fruto de la actuación del Gobierno de Cantabria que invirtió en la recuperación del espacio 1,7 millones de euros, estando entre sus objetivos la mejora del hábitat natural de este espacio, además de adaptarlo para uso público y divulgativo.
Desde el Consistorio no han tardado en reaccionar ante estas declaraciones, que el portavoz del PSOE en Colindres, Javier Incera, ha tildado de «catastrofistas y manipuladoras» y de intentar engañar a los vecinos con intereses electorales. Incera se ha mostrado «indignado» ante la posición del PRC con referencia al mantenimiento del parque El Tintero, ya que su concejal tiene plena constancia de que en estos momentos «está a punto de adjudicarse un contrato de mantenimiento de parques y jardines para todo el municipio de Colindres». Añade que «su única intención es hacer creer a los ciudadanos que la mejora en el servicio ha llegado por sus quejas infundadas»
La situación del parque ha recalcado, se solucionará cuando en los próximos días se resuelva el concurso de mantenimiento del parque. Además, la concejala de Medio Ambiente está en contacto con los adjudicatarios de los huertos que le han demandado una serie de mejoras que «ya se están llevando a cabo», afirma.
Incera considera que es «indignante» que los regionalistas hablen de abandono en «un parque que ha sido inaugurado hace un mes y medio, un lugar que hace escasamente un par de años era un espacio degradado, casi un vertedero» y que fue el equipo de gobierno socialista el que propuso el proyecto al Gobierno de Cantabria y ha sido una consejería socialista la que ha invertido casi 2 millones de euros en su rehabilitación.
Se pregunta Javier Incera, «¿dónde ha estado el PRC durante todo este tiempo?». La respuesta, afirma el portavoz , es «intentando torpedear cada uno de los proyectos que proponemos, viajando a Santander para poner piedras en el camino o para intentar cambiar las propuestas que realizamos al Ejecutivo regional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.