Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 16 de septiembre 2010, 02:11
La reciente aprobación de una operación de 'leasing' inmobiliario para incrementar el patrimonio municipal ha llamado la atención de los ciudadanos, tanto como la necesidad de plantearse una cuestión de prioridades que marca como primera opción el contar con dependencias municipales accesibles y modernas.
Muchos se preguntan si no se estará empezando la casa por el tejado y no sería mejor comenzar ese incremento patrimonial con una nueva Casona además de las naves de almacén que serán objeto de esa operación financiera. Y aunque el estado del edificio de las antiguas escuelas es de ruina certificada, los vecinos no verían mal el traslado de la Casa Consistorial a un lugar tan céntrico.
19 años después
El 7 de abril de 1991, hace 19 años, los componentes de la Corporación presidida por el alcalde Luis Saiz Quevedo, celebraban la última sesión plenaria en lo que fue casi durante un siglo el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, en la plaza de la Constitución, hoy Teatro Municipal. En aquella sesión tan protagonista fue la Corporación como el cambio de ubicación de la Casona. El presidente del Gobierno regional de Cantabria entonces, Jaime Blanco, anunciaba su presencia en la inauguración del nuevo Ayuntamiento, que se ubicaría en la que fue casa de la familia Mazarrasa, en una de las mejores fincas del municipio. El delegado del Gobierno, Antonio Pallarés, concejales y vecinos de la localidad, también asistieron un 13 de abril del mismo año a la apertura de la nueva Casona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.