

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 20 de septiembre 2010, 10:07
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodierversidad, Jesús Oria, participó ayer en la IV Fiesta de Los Machucos, que, como es tradicional, se celebró en el camino que une las localidades de Bustablado de Arredondo y Calseca de Ruesga, inaugurado en 2007 por el propio presidente.
En esta ocasión, Revilla inaguró un parque y un monumento a la vaca pasiega, una de las señas de identidad de este valle, en un paraje situado a una altitud desde la que se divisa la costa cántabra entre Santander y Santoña.
Masiva asistencia
El buen tiempo se alió con los organizadores y animó a participar en una fiesta, ya consolidada, que este año contó con más de 2.500 asistentes, entre los que tampoco faltaron los afectados por la Ley de Montes, que volvieron a mostrar su malestar al presidente regional.
El programa festivo fue organizado por los ayuntamientos de Arredondo, Soba, Ruesga y San Roque de Riomiera, que repartieron 1.500 vales degustación, con los que los que, quienes así lo desearon, pudieron disfrutar de la carne de dos novillos tudancos asados para la ocasión.
La Peña San Juan de Colindres, el Grupo Trobas y Canciones, la formación Alegría Cántabra y la orquesta Marfil fueron los encargados de amenizar la fiesta, en la que, gracias a la instalación de una antena parabólica y una pantalla de grandes dimensiones, se pudo verel partido que enfrentó al Zaragoza y al Racing, y que se saldó con una victoria del equipo cántabro por 0 a 2. El presidente disfrutó del encuentro junto a los asistentes. De hecho, durante su intervención, afirmó sentirse «muy a gusto» en tierras pasiegas, cuyas gentes, dijo, «son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y trabajo». «¿Dónde voy a estar mejor para ver al Racing?, dijo.
Junto al presidente y al consejero, también participaron los alcaldes de los cuatro municipios que organizaron el evento: Julián Fuentecilla (Soba); Luis Santander (Arredondo); José Ramón Ochoa (Ruesga) y José Antonio Alonso (San Roque de Riomiera). Los Machucos es un camino que une los valles del Asón y del Miera, a través de las localidades de Bustablado (Arredondo) y Calseca, pueblo del valle de Miera perteneciente a Ruesga. Este vial, 11 kilómetros en los que se inviertieron 687.020 euros, además de unir dos zonas separadas antes por unos 50 kilómetros de carretera de montaña, pretende facilitar el acceso mecanizado a distintas zonas de pastizales en un radio de aproximadamente 1.200 hectáreas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.