Borrar
El carril de salida de Silvestre Ochoa estará cortado al tráfico durante veinte días. :: ABEL VERANO
Cortan un carril de salida en Castro por la renovación del alumbrado
CASTRO URDIALES

Cortan un carril de salida en Castro por la renovación del alumbrado

El tráfico en dirección a Santander se desvía por las calles paralelas a Silvestre Ochoa, dando prioridad a los vehículos que entran en la ciudad

ABEL VERANO

Jueves, 23 de septiembre 2010, 02:10

Las obras de renovación del alumbrado público de Castro Urdiales, en las que el Ayuntamiento ha invertido 1.076.946 euros procedentes Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, han obligado al corte de un vial de la calle Silvestre Ochoa. En concreto, se trata del carril de salida que transcurre paralelo a la plaza de toros.

Durante los veinte días que durarán las obras -según avanzó ayer el edil de Medio Ambiente, Pedro Quintana- los vehículos que abandonen la ciudad por la salida Norte, en dirección Santander, tendrán que desviarse por las calles paralelas a Silvestre Ochoa (Lorenzo Mazas, Padre Basabe y Islas Baleares). Esa ruta provisional llevará el tráfico hasta una salida situada frente a la plaza de toros, donde podrán salir de la ciudad con normalidad.

Los vehículos que accedan a municipio por la entrada Norte (la de la plaza de toros) sólo se encontrarán con un semáforo provisional que regula el tráfico en esa zona de obras, ya que el Ayuntamiento ha querido dar prioridad al tráfico de entrada a la ciudad. Está actuación ha estado precedida por las obras de renovación de alumbrado de la calle Menéndez Pelayo, que han finalizado recientemente.

Una vez que concluyan las de la calle Silvestre Ochoa, se acometerán las de la calle La Ronda, el vial que atraviesa el centro de la ciudad. Se prevé que el plazo de ejecución de estos trabajos sea también de entre 20 y 25 días, aproximadamente.

Desde que comenzarán las obras en este tramo, el pasado lunes, las principales retenciones de vehículos se han producido a primera hora de la mañana y al mediodía. No obstante, las alternativas al vial cortada facilitan la salida de los vehículos de manera rápida

El edil de Medio Ambiente anunció ayer que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la empresa encargada de la obras, un presupuesto para asfaltar las tres calles en las que se va a renovar el alumbrado público.

22.783 euros de ahorro

El Ayuntamiento de Castro ahorrará 22.783 euros al año con la instalación del nuevo alumbrado público. Para ello, está cambiando el alumbrado desde la entrada Norte (plaza de toros) a la Sur de la ciudad (rotonda de Lolín). Se van a sustituir la luminarias de Silvestre Ochoa, La Ronda, Menéndez Pelayo y el Paseo de Ostende.

Además, se realizará una iluminación especial en los pasos de peatones más críticos y se adecuarán los pasos de peatones elevados. Otra de las actuaciones tiene que ver con la instalación de fibra óptica para implantar un sistema de telegestión desde el que se podrán controlar los cuadros de alumbrado. El proyecto incluye la creación de puntos de suministro para coches eléctricos.

La ubicación de los cargadores no está todavía definida pero se buscará aquellos puntos estratégicamente más ventajosos para realizar la recarga. Se pretende dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para fomentar la utilización de vehículos eléctricos, además se quiere fomentar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cortan un carril de salida en Castro por la renovación del alumbrado