Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 23 de septiembre 2010, 02:16
El acuerdo entre Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y 'Serviocio', la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina cubierta y gimnasio municipal, por el que las arcas municipales dejarán de aportar más de 40.000 euros anuales a ese servicio, se encuentra en fase final. Ya solo depende de la ratificación en sesión plenaria, el próximo 30 de septiembre, y parece que hay unanimidad al respecto. Principalmente por ser una medida ventajosa para el Ayuntamiento, la empresa y sobre todo los usuarios. Una auténtica panacea que logra abaratar el gasto municipal mejorando el servicio y ampliando la cobertura a los usuarios. La puesta en marcha del acuerdo, tras su paso por pleno, está prevista para el día 1 del próximo mes de octubre.
Al menos así lo ven en el Ayuntamiento y 'Serviocio'. Jairo Fernández, responsable de la empresa, fue el encargado de hacer pública la fórmula. El Ayuntamiento saldrá beneficiado en cuanto se descarga de esa cantidad. La empresa se beneficia porque pasa a percibir un ingreso más directo, sin depender de la aportación del Ayuntamiento, a pesar de que no se cubrirá toda la cantidad que éste aportaba. Por último, el ciudadano notará una mínima revisión al alza de los precios, ya que el hecho de que el Ayuntamiento no pague repercutirá en el usuario.
Minimizar la repercusión
Para minimizar esa repercusión y convertir el limón en limonada, 'Serviocio' ha propuesto que esa ligera subida suponga una mejora sustancial para el usuario como es la inclusión de todos los servicios que ofrece la instalación en el precio del abono básico. Ahora, al abono se suman los costes de la actividad complementaria que cada usuario pueda elegir. A partir del acuerdo, por una cantidad algo más alta que el abono actual, se podrá disfrutar de todas las actividades complementarias sin necesidad de pagar más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.