

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO RUIZ
Domingo, 26 de septiembre 2010, 02:37
Los internacionales vascos Héctor Llanos y Jon Unanue entraron cogidos de la mano en la meta de El Sardinero, en la última etapa del Triatlón Ciudad de Santander disputado ayer y que ambos dominaron desde los primeros compases. En chicas, la olímpica Ainhoa Murúa fue la mejor, imponiéndose con claridad sobre el resto de sus competidoras. Félix Javier Martínez y Estefanía Gómez, por su parte, se proclamaron vencedores del Circuito Caja Cantabria.
Fue una competición dura, muy vistosa, y con muchos seguidores en las calles por donde discurrió. Ver a 150 deportistas compitiendo en una prueba de natación en aguas de El Sardinero, sobre la bicicleta y a pie, no es algo que se pueda disfrutar todos los días. Es el deporte de los hombres y mujeres de acero.
El Triatlón Ciudad de Santander comenzó a las once menos cuarto de la mañana, en la Segunda playa de El Sardinero, con la prueba de natación y una gran participación de triatletas. En total, tuvieron que nadar 750 metros, siempre en paralelo al arenal. Jon Unanue y Héctor Llanos fueron los primeros en salir del agua, seguidos muy de cerca por el madrileño con licencia cántabra Marcos Mendiola y el junior Sergio Correa. Entre las chicas, la olímpica Ainhoa Murúa se clasificaba quinta entre los hombres, seguida a más de un minuto por la cántabra Estefanía Gómez. Un magnífico resultado, sin duda.
La prueba de ciclismo se disputó en la S-20, con un recorrido de cuatro vueltas. En boxes, para dejar la bicicleta y cambiarse de zapatillas, los primeros en entrar fueron de nuevo Llanos y Unanue, seguidos a una importante distancia por Félix Javier Martínez, que lideraba un nutrido grupo de triatletas. Ainhoa Murúa, muy por delante, le metía minutos a Estefanía Gómez y a la internacional cántabra Inma Pereiro.
La última prueba consistió en un recorrido a pie de cinco kilómetros, o lo que es lo mismo, tres vueltas a un circuito trazado entre el Hotel Chiqui y los Jardines de Piquío, en donde se agruparon numerosos aficionados para aplaudir y animar a los deportistas. En meta, cogidos de la mano, se presentaron los dominadores de la prueba, Llanos y Unanue, seguidos por los cántabros Félix Javier Martínez, Fernando García Aja y Marcos Mendiola.
Ainhoa Murúa ganaba también la carrera a pie, con solvencia, dejando atrás a Estefanía Gómez, a la que atacó fuertemente en los últimos metros Inma Pereiro, que fue tercera.
En junior, destacar el trabajo de los triatletas locales Sergio Correo y Elena Galbally.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.