Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 28 de septiembre 2010, 02:25
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna potenciará este otoño uno de sus iconos patrimoniales más importante, la Torre Pero Niño, uno de los edificios militares mejor conservado del medievo convertido en centro de interpretación de esa época, además de la vida del primer Conde de Buelna. Para ello, tras culminar la restauración de una torre que hace menos de una década era una ruina, ahora está a punto de terminar un proyecto de mejora del entorno. Se contará con nuevos accesos y plazas de aparcamiento, se amplía la zona verde y el parque al sur de la torre y se ha soterrado el cableado, con la implicación de las administraciones estatal, regional y municipal.
El proyecto se inició con el derribo de las antiguas escuelas, en la entrada sur a un parque que ya se ha delimitado con pared de sillería. Para facilitar el disfrute de esa riqueza, se contará con medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento para turismos y autobuses. También al sur del edificio, donde se ampliarán y señalizarán los accesos. Además, la Consejería de Ganadería ha concluido el soterramiento del cableado en el entorno de la Torre, para 'ocultar' la red eléctrica.
La Torre de la Aguilera, como también se la conoce, cumplirá el próximo 12 de enero tres años desde su apertura como museo en torno a la Edad Media y el Conde de Buelna, Pero Niño. De momento los datos son muy buenos: en algo más de dos años se han contabilizado más de 10.000 visitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.