Borrar
BALONMANO

El Marina Park y el Castro siguen sin encontrar el camino del triunfo

Las santanderinas, mermadas por las bajas, cayeron en Alicante y las castreñas se quedaron a un paso de sorprender al potente Bera Bera

S. ECHEVARRÍA

Domingo, 3 de octubre 2010, 02:21

Los dos equipos cántabros de División de Honor femenina, el Marina Park y el Castro no vivieron ayer una buena jornada. Por segunda semana consecutiva, encajaron una derrota.

El Balonmano Castro Urdiales no pudo aguantar la presión en la segunda parte y cayó derrotado por la mínima ante el Bera Bera en un partido en el que las castreñas fueron por delante en el marcador hasta los últimos cinco minutos. La segunda mitad se vivió como una auténtica final tanto para las jugadoras como para la afición que se congregó en el Pachi Torre.

En los primeros minutos de juego el BM Castro Urdiales no dejó al Bera Bera moverse. Una presión contundente se tradujo en que el marcador se ampliase para las castreñas hasta cuatro tantos de ventaja mientras que el Bera Bera no conseguía arrancar. Las castreñas aprovecharon sus oportunidades en esta primera parte, que finalizaba con ventaja en el marcador de 10 a 7 de para las rojillas.

La segunda mitad comenzó bien para las cántabras que aguantaron hasta los minutos finales. En ese momento, el Bera Bera apretó y aprovechó los errores de las locales para acortar distancias. En los cinco minutos finales la exjugadora castreña Bea Fernández se echó al Bera Bera a sus hombros y con una gran seguridad en su potencial las guipuzcoanas conseguían batir a las castreñas por tan solo un gol de diferencia.

Nada positivo en Alicante

No pudo el Marina Park conseguir nada positivo en su desplazamiento a Monobar ya que acusó las bajas de algunas jugadoras clave, aunque a última hora Ivana jugó algunos minutos. El partido comenzó con igualdad en el marcador, aunque esta sólo duró hasta el minuto quince. A partir de este momento las alicantinas se pusieron por delante y así llegaron al descanso (16-11).

En la continuación, las del Monobar amplían su ventaja hasta los siete goles, pero las santanderinas reaccionaron y la rebajaron hasta los tres (21-18). En este momento un error de posesión de balón y un exclusión muy rigurosa dio al traste con las posibilidades de las cántabras que acabaron encajando una dura 33-25.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Marina Park y el Castro siguen sin encontrar el camino del triunfo