

Secciones
Servicios
Destacamos
S. ECHEVARRÍA
Lunes, 11 de octubre 2010, 16:09
El español Oscar Freire, ese bicho raro, ese 'clasicómano' en un país de escaladores, amplió ayer su ya brillante palmarés al imponerse en la prestigiosa clásica francesa París/Tours, que ayer cumplía su 104 aniversario. Además el torrelaveguense rompió otra barrera, al convertirse en el primer ciclista español en que gana la mítica clásica de otoño, la que nace en París y muere en la avenida de Grammont de Tours.
El corredor cántabro se sacó, de esta forma, la espina del pasado Mundial de Australia, en el que partía como favorito y tuvo que conformarse con el sexto puesto en una carrera que ganó el noruego Hushovd.
Freire suma en la presente temporada siete victorias de las 74 que figuran en su palmarés en competiciones del calendario UCI profesional, y dejó claro con su triunfo que se encuentra en un momento dorado de forma y que lo ocurrido en el mundial fue sólo un pequeño percance, pues acarició el que hubiera sido su cuarto título algo que ningún otro corredor ha logrado hasta el momento. El velocista español, campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, forma parte, junto con el belga Eddy Merckx, el italiano Alfredo Binda y el belga Rik Van Steenbergen, del cuarteto de corredores que han conquistado tres títulos mundiales. Tras lo visto ayer en la clásica francesa, Freire se encuentra en condiciones de seguir en un primer plano en las grandes clásicas que restan hasta el final de temporada: Milán-Turín (13 octubre) y el Giro del Piamonte (14 octubre).
La escapada del día en de esta París-Tours se formó en el km. 37 con Flecha (Team Sky), Jorgensen (Saxo), Meyer (Garmin), Krivtsov (Ag2r), Geschke (Skil), Maes (QuickStep), Saramotins (Columbia) y Pichon (Bretagna).
El pelotón rodó muy rápido desde la salida, a una media de 48 km/hora, de ahí que la ventaja de los fugados no pasara nunca de los tres minutos y medio.
La subida a Beau-Soleil, a 11.5 kilómetros de la llegada, era la última oportunidad para los aventureros, pero el Rabobank de Oscar Freire y el Vacansoleil trabajaron a fondo para echar abajo la escapada. Arriba solo quedó el francés Geoffroy Lequatre (RadioShack), que pese a sus desesperados esfuerzos fue cazado a la vista de la pancarta de meta y Freire dictó sentencia en un gran sprint.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.