Borrar
El jugador torrelaveguense Alberto Pérez penetra entre la defensa navarra. :: LUIS PALOMEQUE
El Grupo Pinta cede un punto ante el Anaitasuna a falta de tres segundos
BALONMANO

El Grupo Pinta cede un punto ante el Anaitasuna a falta de tres segundos

Los torrelaveguenses lograron remontar un parcial de 11-17 en veinte minutos y, a falta de quince segundos, ganaban por 24-23

E. V.

Domingo, 7 de noviembre 2010, 13:59

El Grupo Pinta de Torrelavega empató a 24 goles con el Anaitasuna navarro. Los locales cuajaron el mejor partido de la temporada ante un rival con un potencial muy superior. Tan sólo la rigurosidad de la pareja arbitral privó al conjunto torrelaveguense de dar la gran sorpresa de la jornada.

En la primera parte, las defensas se impusieron a los atacantes. El Grupo Pinta comenzó muy serio atrás pero sin mordiente de cara a la portería defendida por Diego Moyano. Además, el meta navarro detuvo dos penaltis seguidos a los jugadores naranjas. Por su parte, pese a la gran actuación de Adolfo Gómez, los navarros fueron sumando goles a su marcador.

Tampoco los de Etxaburu estaban excesivamente finos pero, ante la incapacidad anotadora local, fueron acumulando cierta ventaja en el marcador. De hecho, jugando en inferioridad, lograron un parcial de 0 a 4 que obligó a José Antonio López a pedir el primer tiempo muerto del choque. Las indicaciones del técnico surtieron efecto y los locales volvieron a meterse en el partido y llegar al intermedio con 9-10.

En el segundo acto, Eugenio tomó el mando del Grupo Pinta en ataque y, en los primeros minutos, al equipo le costó anotar. Además, la intensidad defensiva decreció y parecía que el Anaitasuna iba a romper el partido gracias a los goles de Ricard Reig.

Pero cuando peor estaban las cosas (11-17), los locales sacaron a relucir su casta y su mejor juego.

Entre Eugenio y Thomas Gautschi se echaron el equipo a la espalda. El suizo marcó dos goles y dio otras dos asistencias, mientras que el jugador cántabro supo leer a la perfección el choque.

A falta de quince segundos, los locales se pusieron por delante en el marcador. Pero en la recta final, con 24-23, los colegidos decretaron una exclusión de Marius Tcaciuc, lo que facilitó el gol del empate navarro a falta de tres segundos para el final del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Grupo Pinta cede un punto ante el Anaitasuna a falta de tres segundos