Borrar
José María Alonso. :: DM
Alonso afirma que en marzo denunció las irregularidades de Colindres
COLINDRES

Alonso afirma que en marzo denunció las irregularidades de Colindres

El portavoz del PP dice que su grupo tuvo sospechas sobre el proyecto de la Casa de la Juventud desde el principio y se abstuvo en el pleno

ANA COBO

Domingo, 7 de noviembre 2010, 13:15

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento Colindres, José María Alonso, ha criticado que los argumentos del alcalde, José Ángel Hierro, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Incera, en relación a la querella que ha presentado por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en la obra de la Casa de la Juventud, están «plagados de falsedades».

Alonso espera que tengan el mismo «valor» para reafirmarse en sus declaraciones ante el juzgado. El portavoz del PP niega que el proceso de rehabilitación haya contado con el visto bueno de su grupo como aseguró el alcalde.

Defiende que el PP se abstuvo en la votación del proyecto al sospechar desde el principio y así se recoge en las actas. «Más tarde avisamos en un pleno, celebrado el 30 de julio de 2009 de la irregularidad y, finalmente, se presentó un escrito el 17 de marzo de 2010, dirigido al alcalde solicitando que se cumpliera la ley, del que a día de hoy no tenemos ninguna noticia».

Denuncia que el concejal socialista Javier Incera aluda a que agradeció la donación de la casona pero, «oculta que pedí que no hubiese contraprestaciones a la donación gratuita, pues era incrédulo a la donación gratuita de promotores urbanísticos a cambio de nada. Levanté la sospecha desde el primer momento». En cuanto al derribo de la cochera, sostiene que el alcalde miente al decir que lo derribó Coblit. «En el proyecto aprobado por él, en la memoria se describe la demolición de la cochera adyacente y traslado de escombros a vertedero».

El portavoz del PP niega que esté condenado por injurias contra el alcalde ya que dice «he sido absuelto por la Audiencia Provincial de las injurias leves» y precisa que «sólo se le condenó por intromisión al honor al alcalde al decir que utilizaba el erario público para compra de votos». Y añade que «es Hierro el que tiene fijación en mi persona, en los dos últimos años me ha demandado en dos ocasiones por injurias leves». «Si hemos presentado la querella es que porque existen pruebas contundentes, no son conjeturas ni opiniones como demuestran la actas de Juntas de Gobierno y pleno», sentencia Alonso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alonso afirma que en marzo denunció las irregularidades de Colindres