Borrar
Ignacio Gavira, director de la Fundación Comillas; Miguel Ángel Revilla y Bangzhao Zhu. :: DM
China asegura que será «un gran partícipe» del Proyecto Comillas
Cantabria

China asegura que será «un gran partícipe» del Proyecto Comillas

Miguel Ángel Revilla se convirtió ayer en guía de excepción para el embajador del país asiático en su visita a la Fundación Comillas

I. C.

Domingo, 7 de noviembre 2010, 10:28

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, cumplió su promesa y se convirtió ayer en guía de excepción para el embajador de China, Bangzhao Zhu, en su primera visita a la Fundación Comillas. Allí, el diplomático certificó la «demanda creciente» del idioma español en su país, asegurando que los nombres de Cantabria y Comillas «van a sonar cada vez más en China» y afirmando que China será un «gran partícipe» de los proyectos de la Fundación Comillas. De esta forma, el embajador chino en España coincidía en sus augurios con Revilla, quien ha vaticinado que el país asiático será «un cliente importante» de la Fundación.

El presidente de Cantabria destacó que la visita a la sede de la Fundación era el acto más transcendente del viaje del embajador a la comunidad autónoma, teniendo en cuenta el interés «extraordinario y permanente» que el país ha mostrado por el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) desde su origen.

Un interés, ha dicho el presidente, que obedece a que es consciente de que el español será «probablemente, al acabar el siglo XXI, un idioma más hablado que el inglés».

Según Revilla, la visita ha permitido mostrar al embajador que, además de contenido, la Fundación Comillas «tiene continente, en un lugar emblemático y con un edificio singular restaurado, que es una auténtica joya de la arquitectura catalana de finales del siglo XIX».

El presidente ha dicho que el Centro de Excelencia de la Lengua Española, junto a Colegios del Mundo, harán de Comillas un foco que irradie el nombre de Cantabria y de España por todo el mundo y ha expresado su interés por atraer a la villa a aquellos países potencialmente usuarios, entre los que China «está a la cabeza».

Bangzhao Zhu ha manifestado su «alta admiración y aprecio» hacia el presidente del Gobierno de Cantabria por «sacar casi de las ruinas un proyecto para convertirlo en un centro de los profesionales más cualificados en el ámbito del español». «Se verán cada día más profesores y estudiantes chinos aquí y el nombre de Cantabria y el nombre de Comillas van a sonar cada vez más en China», ha afirmado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes China asegura que será «un gran partícipe» del Proyecto Comillas