Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 15 de noviembre 2010, 01:03
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado algunos cambios en el servicio de recogida de perros y gatos vagabundos que hay en la localidad. La decisión, según explicó la alcaldesa Mercedes Toribio, se enmarca en el plan de revisión de servicios que ofrece el Ayuntamiento, encaminado a la reducción de gastos o, en su caso, la racionalización de la inversión. Además, en este caso, el cambio en el contrato de recogida de animales vagabundos también entraña el incremento de la responsabilidad de los dueños de las mascotas.
Hasta ahora, el Ayuntamiento pagaba por el servicio 600 euros al mes a una empresa especializada, una cantidad a la que había que sumar las recogidas que se hacían los fines de semana, que se cobraban a parte y que incrementaban de forma notable el abono mensual. La alcaldesa explicó que el contrato se ha resuelto y ahora se pagará por cada actuación concreta de la empresa, responsabilizando, siempre que sea posible, a los dueños de los animales por el abandono.
Esta no es una medida nueva. Especialmente a lo largo de este año ya se han modificado algunos contratos, como el de la piscina cubierta y gimnasio municipal, o revisado algunas tasas, como la del alumbrado del campo de fútbol de hierba artificial, siempre con el mismo interés. Y no serán las últimas modificaciones. De momento, se encuentra ya en fase avanzada la adjudicación de la gestión del mercadillo semanal, que supondría un ahorro al Ayuntamiento en dinero y horas extraordinarias del personal municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.