

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 15 de noviembre 2010, 09:55
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha remitido una nueva carta a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo reiterando la necesidad de cumplir un 'viejo' acuerdo entre administraciones para poner en marcha un plan integral de asfaltado en el municipio, un acuerdo que data del año 2006 y que todavía no se ha ejecutado. La alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz, y el concejal de Obras, Infraestructura y Personal, Serviliano González, ambos del PP, han asegurado que, «sin querer entrar en polémicas de ningún tipo, se ha pedido a la Consejería que afronte lo que es un acuerdo previo».
Ambos políticos señalaron que «nos merecemos el mismo respeto que el resto de municipios, y sólo hemos pedido lo que merecemos, pero, sobre todo, lo que se nos ha prometido previamente».
La alcaldesa explicó que «estamos hablando de compromisos previos, y, si no hay dinero ahora, algo que entendemos, no lo habrá para nadie, lo que entendemos menos». Y añadió que «lo que está claro es que en todo caso habrá que ser justos y cumplir la palabra dada».
Por su parte, el concejal de Obras insistió en que ha habido varias reuniones esta legislatura para plantear reivindicaciones, «y no queremos enemistarnos con nadie, todo lo contrario, sólo pedimos un trato igual con Los Corrales de Buelna». También explicó que la carta remitida no es la primera en esta línea que se envía a la Consejería que preside José María Mazón.
Ambos incidieron en que «si existe un compromiso de poner en marcha un plan de asfaltado, lo lógico es que se cumpla», y lamentaron el que «a veces la negativa a nuestra reivindicación venga incluso de grupos políticos locales».
Toribio terminó señalando que «nuestra petición no se contrapone con el agradecimiento a proyecto de la Consejería como la pasarela de Somahoz, porque no pedimos lujos, sino que se nos trate, al menos, como a los de al lado».
En ese sentido, hizo hincapié en el estado «lamentable» de muchas calles que «no sólo no podemos atajar, sino que nos cuesta cada vez más dinero en forma de reclamaciones de vecinos con vehículos dañados por baches».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.