

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL SÁNCHEZ
Jueves, 18 de noviembre 2010, 08:51
A pesar de no haberse desconvocado el quinto día de huelga de los médicos del Hospital de Laredo, señalado para hoy, jueves, ninguno de ellos la secundará. Ayer, tras varias semanas de conflicto, el preacuerdo pactado el pasado martes entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Comité de Huelga se plasmó en un escrito. Era el último requisito que pedían los facultativos para dejar aparcadas sus movilizaciones. En dicho documento se recogen la mayoría de las reivindicaciones de los galenos.
El documento con la firma del gerente, José María Ostolaza, se hizo esperar y no llegó hasta las 12.00 horas, justo al límite del inicio de la concentración que los profesionales llevaron a cabo, un día más, junto a la entrada del Hospital. Rápida y ávidamente, los médicos concentrados leyeron el acuerdo del que, previamente, habían sido informados en la asamblea que celebraron a las 08.15 horas. Al no haber llegado a tiempo el documento a esta cita, la asamblea no pudo desconvocar la huelga. Lo hará en la reunión del próximo lunes.
Hasta mediodía de ayer, los cuatro miembros del Comité de Huelga sufrieron una larga espera. Durante la misma, los paseos hasta el despacho del gerente del Hospital, Antonio Merino, fueron continuos. La respuesta de este último siempre fue la misma: «Todavía no ha llegado el escrito, pero llegará». Y llegó, y, con ello, a los médicos, según confirmó la portavoz de sanidad del CSIF y de los huelguistas, Margarita Ferreras. «Se les vio razonablemente contentos».
La portavoz de los huelguistas también destacó el cambio de actitud en el gerente del Hospital de Laredo, Antonio Merino. «Ahora, a Merino, se le nota que quiere acabar con el conflicto». Éste último rehusó hacer declaraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.