Secciones
Servicios
Destacamos
E. VILLA
Domingo, 21 de noviembre 2010, 11:23
El Grupo Pinta se impuso al Cangas del Morrazo por 31-26 en un partido en el que los torrelaveguenses se mostraron superiores a un equipo que no justificó su condición de favorito al ascenso.
La clave del partido estuvo en la aportación de Adolfo en la portería del Pinta, que tuvo intervenciones de mérito, mientras que la estadística de la portería gallega quedó muy distante de los números locales.
El partido comenzó con mucha intensidad en defensa por parte del conjunto de José Antonio López, mientras que en el ataque posicional sus jugadores superaban a los defensores visitantes.
Esto facilitó que el equipo cántabro jugase con ventajas de dos y tres goles la mayor parte del primer período. La reacción de los últimos minutos del conjunto gallego propicio que al intermedio se llegase con ventaja visitante de 12-13.
En la reanudación, de salida, el Cangas de Morrazo estuvo a punto de sentenciar el partido ya que llegó a estar con 13-16, pero fue un espejismo. La reacción del Pinta no se hizo esperar y con un parcial de 6-1 conseguía encarriló el partido a los quince minutos (19-17).
Fueron los mejores momentos del equipo torrelaveguense, con su defensa mostrándose muy sólida bien secundada por el meta Adolfo. En ataque su juego superaba al 6-0 rival y las diferencias fueron ampliándose hasta llegar en el minuto veinte al 24-19.
El partido comenzaba a romperse a favor de los locales y, a medida que pasaron los minutos, lograron mantener las diferencias hasta terminar imponiéndose por 31-26.
Buen partido del Grupo Pinta ante un rival que cuenta con una plantilla de muchos quilates, pero que no pudo ante la motivación de los locales.
Buen comienzo
El Adelma Sinfín sucumbió ante el potencial de Palma Naranja en la novena jornada de la División de Honor Plata del balonmano nacional por un claro 38-28. Los cántabros comenzaron bien el partido e incluso mandaron en el 'electrónico' en los primeros parciales y en el minuto 15 de partido ganaban ya por 12-13.
Los hombres de Juan Domínguez veían cómo se les marchaba el partido y el Palma Naranja, apoyado por más de 700 seguidores en las gradas andaluzas, fue creciendo en su juego y en el marcador. Después de los primeros 30 minutos, el Palma del Río ya ganaba por un claro 20-16.
En la reanudación, Domínguez intentó cambiar la dinámica pero los cordobeses, gracias a la aportación goleadora de Hernández (7) y de Vermorovski (9), lograban sentenciar con un claro 38-28.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.