Borrar
Polémica en la oposición a bombero en Santander
CANTABRIA

Polémica en la oposición a bombero en Santander

Varios de los aspirantes denuncian interferencias ante el tribunal por uno de los padres de otro opositor, que finalmente fue descalificado sin que conozca los motivos

A. SANTAMARÍA

Martes, 23 de noviembre 2010, 10:05

Lío monumental en las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Santander. Varios de los aspirantes han denunciado interferencias ante el tribunal por uno de los padres de otro opositor que finalmente ha sido descalificado sin que conozca claramente los motivos. El nombre de este padre es Pedro Alba, bombero del Ayuntamiento de Santander y entrenador de porteros del Racing de Santander.

Todo ocurrió en el Instituto Municipal de Deportes de Santander, lugar en el que los aspirantes a la plazas de bomberos de la capital fueron citados a las nueve de la mañana. La pruebas previstas eran tres: trepa de cuerda, paso de tablón y carrera de velocidad de 200 metros lisos.

El lío tuvo su origen en la primera de las pruebas, la trepa de cuerda. Según la versión de los opositores denunciantes, el hijo de Pedro Alba realizó un tiempo superior a los diez segundos (el límite marcado para continuar con el resto de pruebas). En ese momento, Pedro Alba, disconforme con el tiempo dado a su hijo por los jueces, se dirigió al tribunal indicando que el tiempo era incorrecto y que su hijo había realizado un marca dentro del límite marcado. Según las fuentes consultadas por este periódico, los jueces optaron por dejar competir al hijo de Pedro Alba en las otras pruebas, lo que motivó la indignación y protestas del resto de opositores. Sin embargo, el lío no terminó aquí. A preguntas de este periódico el propio Alba aclaró que no existe caso alguno, dado que su hijo «ha sido descalificado, sin que conozcamos todavía los motivos» y, por lo tanto, no se presentará hoy a someterse a la segunda parte de las pruebas físicas.

El tribunal de la prueba de trepa de cuerda estuvo formado por Jaime Escudero (secretario del comité de jueces de la Federación Cántabra de Atletismo), José Luis Beitia (vicepresidente del comité de jueces de la Federación), Alfonso Ochoa (presidente del comité de jueces) y María Ángeles Pérez (secretaria del Ayuntamiento de Santander).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Polémica en la oposición a bombero en Santander