

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 24 de noviembre 2010, 10:58
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha adjudicado de forma provisional el contrato de gestión del servicio público de administración y explotación del mercado ambulante de los miércoles a la Sociedad Gestora de Mercados Ambulantes, adjudicación por la que el Consistorio recibirá un canon anual de 7.000 euros.
El concesionario tendrá la obligación de pagar los daños y perjuicios que, en su caso, se causaran a los bienes afectos al servicio y, aunque en un principio la idea era la concesión de esa gestión durante los próximos cuatro años, el anuncio de adjudicación provisional no hace referencia a ningún plazo concreto de tiempo.
Tanto el Ayuntamiento como el sector comercial están satisfechos con este acuerdo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, dice que «habrá que esperar para ver los resultados», pero «si supone un ahorro para el municipio, es una buena medida». Y si, además, mejora la gestión en general del mercadillo, «mejor». Fernández explicó que la idea de gestión privada del mercado partió de las asociaciones ambulantes, independientes, desde hace un tiempo, de la Federación del Comercio de Cantabria.
Para el Ayuntamiento son todo ventajas. Poner en manos privadas la gestión de su mercado ambulante permitirá acabar con el déficit que supone para las arcas municipales ofrecer ese servicio. La organización de los puestos, la comprobación de las licencias, el cobro, el mantenimiento, la limpieza, los preparativos, los cortes de calles... Un gasto muy elevado para el Ayuntamiento de Los Corrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.