

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIANA CORES
Jueves, 25 de noviembre 2010, 01:15
Las obras de la tercera fase del Hospital Marqués de Valdecilla suman un desfase de 141 millones de euros a noviembre de 2010, según aseguró la responsable nacional de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, que ayer participó en la jornada técnica organizada por el sindicato sobre los nuevos retos de la enfermería en los próximos años con las nuevas especialidades y titulaciones recientemente aprobadas para esta profesión asistencial.
A pesar de que el consejero de Sanidad dijo a inicios de mes que el convenio con el Estado para la financiación de esta última fase podría firmarse ante de que finalizara el año, para Navarro, «esto no parece que vaya a suceder. Según he podido saber por mis contactos en Madrid, dada la actual situación económica, los cántabros serán los que tengan que asumir este pago».
También indicó que «debería de haber más trasparencia por parte del Gobierno cántabro y explicar los motivos de este desfase. Cuando se habla de ello, se hace en el Parlamento, pero, entonces, el debate se convierte en político, pero debe ser social, ya que muchas personas se van a ver perjudicadas y desde el sindicato tememos que esta difícil situación pueda perjudicar al resto de los hospitales de la región».
Respecto a la sanidad en Cantabria, fue optimista y subrayó que «su situación es buena. La Consejería apuesta por un modelo de urgencias y de Atención Primaria importante. Pero por ello, ahora más que nunca hay que apostar por una gestión racional y valorando que no todos los servicios son iguales. Las prestaciones sociales no se pueden recortar».
Pero, sin embargo, lo que sí se teme «es que en Cantabria se esté siguiendo los pasos de Madrid y otras comunidades autónomas, donde la tendencia equivocada para paliar la crisis es la privatización de la sanidad, lo que es un gran error», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.