Borrar
Sordo volverá a correr en el C4 en el Solberg Extreme Motor. :: AFP
Dani Sordo probará el Mini WRC la próxima semana en Cerdeña
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo probará el Mini WRC la próxima semana en Cerdeña

El piloto cántabro aún no ha decidido su futuro de cara a la próxima temporada pero todo indica que correrá con la firma alemana

O. MARTÍNEZ

Sábado, 27 de noviembre 2010, 14:36

Tras saltar la noticia de un posible fichaje del piloto cántabro Dani Sordo por el equipo Mini para disputar el Campeonato del Mundo de Rallies, las negociaciones entre ambas partes siguen avanzando, pese a que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo y que la próxima semana el de Puente San Miguel realizará dos días de test con el nuevo coche.

Con la opción de Citroën descartada al cien por cien y la de Ford muy lejos tras desmarcarse Malcolm Wilson pidiendo un millón y medio de euros para completar una temporada, Sordo se acerca cada vez más a las filas de Prodrive para competir con Mini, si bien siguen sin haber cerrado un acuerdo, principalmente porque el cántabro no quiere estar tanto tiempo sin correr y el programa del equipo inglés es de tan sólo seis rallies para 2011.

Primeros test

Sordo, con el permiso de Citroën, con quien aún tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, realizará los próximos días 29 y 30 del presente mes de noviembre sus primeros test de contacto con el nuevo Mini WRC en Cerdeña, escenario precisamente en el que el coche hará su debut en el mes de mayo.

Esto servirá para que pueda saber de primera mano cuáles son las posibilidades del Mini, pues no hay que olvidar que ha estado toda la temporada evolucionando el Citroën DS3, que más que probablemente pasará a ser su rival.

Y es que precisamente en el seno de Citroën su director Olivier Quesnel ha anunciado, oficialmente, que contarán con dos equipos y aún no se conoce el nombre de dos de sus pilotos, que competirían junto a Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

El francés ha hablado de su intención de contar con los servicios de Petter Solberg, afirmando que Dani Sordo tiene opciones de seguir en el equipo pero aportando el dinero necesario, sin ningún tipo de ayuda por parte de la marca.

Solberg Show

Tras su buena actuación esta temporada, Petter Solberg, junto a su hermano Henning, ha organizado una nueva edición del Solberg Extreme MotorShow en su tierra natal, Noruega, una prueba que contará con varios campeones del mundo y a la que ha invitado al propio Dani Sordo, el cántabro tendrá la oportunidad de estar de nuevo a los mandos del Citroën C4 WRC después de su reciente victoria en el Rally de Monza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dani Sordo probará el Mini WRC la próxima semana en Cerdeña