Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
Viernes, 3 de diciembre 2010, 10:12
«Nunca he dado instrucciones sobre trabajos a ejecutar, ni sobre trabajadores y medios a aplicar, mientras tuve delegadas las competencia de Obras, Servicios y Personal». Así se defendió ayer el portavoz de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, tras comparecer ante la titular del Juzgado Número 1 de Castro Urdiales, Ana Cristina Pomposo, como imputado por un presunta infracción penal contra los derechos de los trabajadores y otra posible infracción contra la administración pública.
Como publicó ayer este periódico, un jardinero del Ayuntamiento de Castro que sufrió un accidente laboral como consecuencia del cual permaneció hasta 22 días en coma, ha presentado una querella contra el concejal encargado de este servicio cuando se produjo el suceso, Díaz Helguera, y contra el responsable de los jardineros, J.P.S.
El edil de AxC aseguró a este periódico que «falta a la verdad quien diga que el concejal delegado tomaba las decisiones de actuación... Porque nunca, ni directa ni indirectamente, el edil determinaba criterio alguno sobre zonificación, personal, tareas y medios». «Esta querella es un despropósito. Está basada en contradicciones, datos inciertos y falsas acusaciones», señaló Díaz Helguera.
Por su parte, el encargado de jardinería del Consistorio también negó que hubiera mandado al jardinero denunciante podar ese árbol del que cayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.