

Secciones
Servicios
Destacamos
E. VILLA
Viernes, 10 de diciembre 2010, 09:43
El partido entre el Adelma y el Grupo Pinta que se celebra mañana, sábado (17.15 horas), en el Pabellón de La Albericia se presenta como un choque muy competido y con pronóstico incierto. Ninguno de los dos conjuntos parte como favorito. Hay mucha rivalidad entre los componentes de ambos equipos y, al mismo tiempo, amistad. Y es que muchos de los jugadores han vestido las dos camisetas.
En el plano deportivo, el derbi llega con los dos equipos muy igualados en sus estadísticas después de once jornadas, en las que se pone de manifiesto que el partido puede tener tintes de final. En el primer tercio de la competición parecía que el Grupo Pinta había cogido mejor ritmo. Al Adelma le costaba conseguir resultados favorables. Pero los santanderinos han ganado la confianza que les faltaba una vez consumadas las victorias consecutivas ante Baracaldo y Barcelona. En la actualidad, el equipo torrelaveguense ocupa el puesto duodécimo, con nueve puntos, seguido, precisamente, por el Adelma (siete puntos).
En el capítulo de victorias están empatados, con tres cada uno. El Pinta aventaja al Adelma en los partidos empatados, que al final es la diferencia que se registra en la puntuación general. Los resultados logrados por los equipos son muy similares, si bien como locales los santanderinos han conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas, mientras que los torrelaveguenses a domicilio, de cinco partidos, tan sólo han sumado una victoria.
Emigrantes
Y hubo movimiento entre los dos equipos. Genio y Nano fueron los primeros en viajar a Torrelavega. Siguieron el mismo camino Óscar Río, Joaquín Marcos -después de su aventura por tierras valencianas- y Thomas Gaustchi (este último se fue el pasado verano). Abel Lamadrid, aunque no vistió la camiseta del Adelma en ningún partido oficial, estuvo en las filas santanderinas, entrenando, antes de firmar por el CAI Aragón. Finalmente, el técnico del Grupo Pinta, José Antonio López, también estuvo en el Adelma Sinfín hace algunas temporadas.
De cara al partido, los dos equipos parece que podrán contar con la mayoría de sus efectivos, si bien habrá algunas ausencias por lesión que equilibran más el choque. En el Adelma será el correliego Carlos Gómez, aquejado de una fractura de clavícula. En el Pinta, Umberto Brajkovic, sigue con su proceso de recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.