

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO HERRERO
Domingo, 12 de diciembre 2010, 01:04
El Cantabria Infinita de voleibol, prácticamente, ha matado dos objetivos de un tiro. Con su victoria por cero sets a tres en Tenerife, las cántabras están a un paso de la clasificación para la Copa de la Reina -que se disputará a finales de enero en Albacete- y de la permanencia un año más en la Superliga femenina.
Tal y como estaba previsto, el orden fue la clave en la victoria de las aurinegras en la cancha canaria, ante un equipo muy anárquico, que paga su poca consistencia como conjunto con resultados de este tipo. Por eso ocupan puestos de descenso. El control del juego fue único y exclusivo de las montañesas, que en ningún momento se dejaron llevar por el juego desordenado y deslavazado de las locales.
Las pupilas del técnico argentino Marcelo de Stéfano tenían una consigna clara: enviar saques a Ivana Popovic y Aitana Ballingha. Dos muy buenas atacantes del conjunto tinerfeño, pero no tan buenas receptoras. Eso, y los numerosos errores de las jugadoras del Cuesta Piedra permitieron que las cántabras, manteniendo el orden táctico, se llevasen un triunfo que vale más que tres puntos en la clasificación.
Noelia Sánchez fue la jugadora más destacada del Cantabria Infinita, con trece puntos logrados y un cien por cien de acierto en la recepción.
Ante el colista
La próxima semana, las del Habana Vieja reciben al colista: el Xacobeo Ribeira Sacra. Un rival perfecto para asegurar definitivamente el billete para Albacete y dejar encarrilada la estancia un año más en la élite del voleibol femenino. Una vez logrados los objetivos, las cántabras podrán comenzar a mirar más arriba y pensar en meterse en el 'play-off' por el campeonato liguero. Por el momento, con esta clara victoria, se colocan en la quinta posición de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.