

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN JOSÉ MARTÍNEZ
Domingo, 12 de diciembre 2010, 11:02
El Reocín Racing cerró la Liga Regular con una nueva derrota ante uno de los equipos más potentes de la Superliga Femenina la Real Sociedad de San Sebastián. Las donostiarras le endosaron un contundente siete a cero y demostraron su superioridad a lo largo de los noventa minutos de juego.
Las cántabras aguantaron bien hasta el minuto ocho, momento en el que encajaron el primero de los siete goles que al término del encuentro recibieron en su portería.
El primer tanto local llevó la firma de Irene, pero sin apenas, tiempo para reaccionar las jugadoras de Javier Sánchez recibían un segundo tanto obra de Aintzane, nada más sacar del centro del campo las de Puente San Miguel.
Cuando el reloj no había llegado a los doce minutos de juego, Maite conseguía batir a Bea Porras por tercera vez.
Sin respuesta
Este tanto dejó, prácticamente, sin capacidad de respuesta a las cántabras, quienes no acababan de creer la situación que estaban soportando en el césped del campo de Zubieta. Pero antes de irse a los vestuarios, las de Reocín recibieron un cuarto gol en su meta, que fue materializado por Maialen.
Pese a los tantos encajados, las verdiblancas no entregaron el partido e intentaron reducir diferencias en el marcador, objetivo que no consiguieron en ningún momento. La presión de las jugadoras donostiarras se hizo patente en el tiempo que restaba para concluir el primer período de juego.
Una vez en los vestuarios, el entrenador verdiblanco, pese a conocer la superioridad de sus rivales, dio una charla motivadora a las suyas para intentar levantarlas el ánimo y que en la segunda parte, al menos no encajasen más goles.
Pero si el primer tiempo resultó una auténtica exhibición de las guipuzcoanas, en la segunda su buen fútbol continuó. La Real hizo tres nuevos tantos que mataron la moral de las jugadoras cántabras, que en este partido, en concreto, volvieron a demostrar su bisoñez con respecto a rivales como las donostiarras. La Real está a años luz del Reocín Racing en muchos aspectos, como su amplia y prolija cantera y su excelente organigrama organizativo, además de contar con una plantilla superior en cuanto al número y calidad.
Buena campaña
Pese a estas circunstancias, en esta primera campaña en la Superliga femenina, las futbolistas del Reocín han realizado una temporada más que aceptable, teniendo en cuenta los grandes obstáculos que han tenido que salvar.
En el segundo período de juego, los goles siguieron entrando en la portería cántabra, a pesar de estar bien defendida por Bea Porras, que nada pudo hacer ante el vendaval donostiarra. A los 48 minutos encajaron el quinto tanto de la tarde, conseguido por Aintzane, a los que siguieron los de Maialen y Ainara, que cerraron la goleada encajada por las jugadores del Reocín Racing en el País Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.