Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 12 de diciembre 2010, 01:05
El club social de Caja Cantabria de Los Corrales de Buelna acoge desde este curso las clases presenciales del programa 'UNED Senior', una iniciativa que también arranca en el club que esta entidad bancaria posee en Torrelavega y que fue presentada por el director de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, José Luis González García, y el responsable de la Obra Social de Caja Cantabria, Manuel Muñiz.
Ambos explicaron que se trata de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones que permitirá que los alumnos de la UNED mayores de 55 años tengan la posibilidad de recibir formación a distancia, con tutorías presenciales en la sede del propio club social de Caja Cantabria y el apoyo de una plataforma virtual que propicia el uso de Internet y del correo electrónico.
Según explicó el director de la UNED, el proyecto se puso en marcha el pasado curso y se creó para atender la demanda de formación de un colectivo de población creciente, como son los mayores de 55 años, «que, además, es un segmento de ciudadanos muy motivado», como se demuestra, según Muñiz, «en cada actividad que se organiza en el club de Los Corrales». De hecho, para el primer cuatrimestre de este curso se han matriculado en Cantabria 20 alumnos en inglés y 30 en informática.
El plan de estudios contemplado en el programa es cuatrimestral, de forma que en el primero se oferta inglés, instituciones y organizaciones al servicio del mayor, prevención del deterioro cognitivo, e introducción a Internet y multimedia. En el segundo cuatrimestre las materias programadas abordarán los recursos de salud y bienestar social, utilización de las nuevas tecnologías informáticas, nutrición y dietética e inglés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.