Secciones
Servicios
Destacamos
E. RUIZ
Lunes, 13 de diciembre 2010, 01:24
La Asociación Pasión Viviente inaugura hoy su belén de figuras a tamaño real en la sede que tiene el colectivo en la calle La Rúa. Los interesados en disfrutar de estas obras artesanales podrán hacerlo hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en que se inaugurará el belén viviente. Luego, tras las fiestas navideñas, el colectivo se meterá de lleno en la preparación de la Pasión Viviente, representación que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Sobre esto, la Concejalía de Cultura y los propios responsables de la representación mantendrán en los próximos días una reunión con el fin de confeccionar la propuesta de solicitud que deberá ser aprobada por el Pleno y remitida al Gobierno de Cantabria, que, a través de la Consejería de Cultura, será el que envíe la documentación al Gobierno de España.
La Pasión Viviente cumple con los requisitos que se valoran a la hora de conceder esta distinción. La antigüedad de la celebración, su continuidad en el tiempo, el arraigo de la fiesta en la localidad, lo que implica la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta, la originalidad... y el título de Fiesta de Interés Turístico Regional que la Pasión Viviente tiene desde hace al menos cinco años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.