

Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Lunes, 13 de diciembre 2010, 09:34
La operación retorno a la Casa Consistorial de Castro Urdiales, que estaba prevista para comienzos de enero, deberá esperar, al menos, a febrero, porque las obras que se acometen han sufrido retrasos que van a impedir a los departamentos y grupos políticos -alojados provisionalmente en el Centro de la Juventud- retornar a su lugar habitual de trabajo en la fecha prevista.
El propio desalojo del edificio se convirtió en julio en el primer lastre para los obreros y para los servicios técnicos. El traslado de todo el papeleo que albergaban las dependencias municipales se prolongó más tiempo del esperado e incluso hubo que parar la obra en varias ocasiones para sacar documentación que se había dejado dentro y se necesitaba. Además, la antigüedad de la estructura del edificio obligó a cambiar ciertos aspectos del proyecto inicial y los técnicos se vieron obligados a reestudiar varias vigas y pilares.
Ahora, y con esto ya solventado, los trabajadores están centrados en terminar lo antes posible la obra de instalación del ascensor, trabajo del que sólo falta el montaje del propio elevador, acabar las instalaciones eléctricas e informáticas y culminar con los remates.
Cuando todo ello esté terminado, Castro Urdiales contará con un Ayuntamiento moderno, actualizada y perfectamente accesible. Y es que el principal objetivo que se perseguía con esta obra era dotar a las personas con movilidad reducida de todos los mecanismos necesarios para poder hacer uso de los departamentos del Ayuntamiento que, hasta ahora, eran completamente inaccesibles para ellos.
A la vez, se ha aprovechado para mejorar ciertas cosas que se habían quedado obsoletas.
Así será el resultado
El acceso a la Casa Consistorial es una de las cosas que no cambia pero sí el hall de entrada. El ascensor se ubicará a la derecha y junto al mismo el despacho del conserje, que, hasta ahora, estaba en la primera planta, al lado del salón de plenos. La entrada a la Concejalía de Turismo cambia y estas dependencias retroceden unos metros aunque mejoran en capacidad y distribución. Otra de las zonas que cambia casi completamente es la última planta, donde, además de instalarse baños para minusválidos, las dependencias del servicio de informática ganan algo de superficie gracias a un nuevo forjado.
El Ayuntamiento de Castro adjudicó los trabajos de instalación del ascensor municipal a la empresa Deon Desarrollo S. L. Los 203.000 euros que costará la obra correrán a cargo del Fondo Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.