Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 13 de diciembre 2010, 09:46
Los 200 vecinos de la localidad corraliega de San Mateo están pendientes de la resolución definitiva sobre el replanteo del proyecto de protección de la pista polideportiva de lo que en su día fue el colegio público Rebujas y hoy es sede de la peña de igual nombre que aglutina a buena parte de uno de los pueblos de este municipio.
La primera fase del proyecto, que contemplaba la instalación de la cubierta principal de todo el antiguo patio del colegio, ha acabado. Ahora deberán acometerse los trabajos precisos para la colocación de un muro transparente de metacrilato en la zona norte de la pista, que se encuentra a la derecha del arroyo Rebujas.
Los vecinos esperan esta obra con impaciencia, porque esa pista se ha convertido en la plaza del pueblo, en el lugar donde se desarrollan todos los actos sociales de San Mateo, organizados en su mayoría por la decana peña Rebujas.
Único trámite
Aprobada por el Ministerio de Fomento y financiada por la Consejería de Obras Públicas -que ya antes había sufragado la cubierta- la obra, a la que el Ayuntamiento ya ha certificado su apoyo, está ahora pendiente del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que, en teoría, debería pronunciarse al respecto el próximo mes de enero.
Los vecinos, a través de la peña, ya han manifestado que lo que quieren es que la obra se ejecute dentro de esta legislatura, para no perpetuarla ante las elecciones regionales y municipales previstas para el mes de mayo.
La solución adoptada parte de la necesidad de proteger la pista polideportiva y el resto del patio ajustándose a las irregulares dimensiones de todo el área, así como a las necesidades sociales que en ella tienen lugar a lo largo del año.
El proyecto ha comenzado con la retirada de los tendidos aéreos para levantar una estructura formada por cerchas metálicas a base de perfiles tubulares de acero galvanizado de tal manera que se ha podido reducir el número de pilares que sostienen esa cubierta. Igualmente, se ha dotado a la pista de alumbrado a base de varios proyectores de 250 vatios de potencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.