Borrar
«El PRC me ha hecho el vacío desde que inicié mi relación sentimental»
CANTABRIA

«El PRC me ha hecho el vacío desde que inicié mi relación sentimental»

Olga Quintanilla, pareja del edil del PP de Santander Samuel Ruiz, dimite como concejala de Torrelavega y deja el Partido Regionalista

MARIO CERRO

Martes, 14 de diciembre 2010, 12:38

«Desde que comuniqué al partido mi relación sentimental, he padecido constantes y permanentes vacíos y desprecios por parte principalmente del máximo dirigente del PRC en Cantabria y de su entorno más próximo». Esos son los motivos principales alegados ayer por Olga Quintanilla para justificar su dimisión como concejala de Torrelavega y su abandono del partido que lidera Miguel Ángel Revilla.

La abogada torrelaveguense mantiene desde enero una relación con el concejal del PP de Santander Samuel Ruiz. Tras renunciar a su acta en el Ayuntamiento y darse de baja en el PRC, la que fue número tres en la lista municipal que lideró Francisco Javier López Marcano en las pasadas elecciones explicó sus motivos en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Quintanilla responsabiliza a Revilla y a «su entorno más próximo» de los «constantes y permanentes vacíos y desprecios» que asegura haber padecido desde que se convirtió en pareja del primer teniente de alcalde de Santander Samuel Ruiz. «Sin olvidar las críticas en actos públicos y las irrespetuosas declaraciones contra mí. Han sido meses de permanentes agravios y ataques contra mi persona», añadió.

Aunque, lo que realmente ha hecho que esta situación haya sido «insostenible ha sido el afán de la dirección del partido por aislarme y por no dejarme continuar la labor que estaba llevando a cabo como concejala. Una labor reconocida por mis propios compañeros de partido e incluso por el mismo Miguel Ángel Revilla con anterioridad al inicio de mi relación».

Una situación de «aislamiento» que ha obligado a la edil a tomar la «difícil y triste decisión» de presentar su renuncia al cargo de concejala y su baja como militante en el PRC. «No exagero si afirmo que ha sido una de las decisiones más dolorosas de mi vida porque son muchas las ganas que tengo de seguir trabajando por mi partido y por mi ciudad, pero, insisto, la situación se ha hecho insostenible y he decidido renunciar a mi cargo de concejala en el convencimiento de que ni yo, por ser mujer, ni nadie merece de ningún modo pasar por la situación en la que he me he encontrado yo a lo largo de estos últimos meses por culpa de quienes no respetan la vida personal e intima de los demás», explicó.

Especulaciones

Sobre las hipótesis que la sitúan en las filas del Partido Popular, Quintanilla aseguró ayer que su único compromiso había sido con el PRC. «Algunas personas han especulado en los últimos días sobre mi acercamiento al Partido Popular únicamente por mantener una relación con un cargo público de dicha formación, pero mi único compromiso ha sido con el PRC y lamento profundamente que en una sociedad que cada día tiene mas retos y dificultades para realizarse, predominen actitudes mas propias del pasado, que son ajenas totalmente a la tarea que tenemos encomendada de trabajar por una sociedad mucho mas tolerante y respetuosa que ofrecer a nuestros hijos».

Críticas a la gestión política

La hasta ayer edil regionalista, que será sustituida por Jesús Sánchez, criticó hace semanas la gestión política de Revilla. En declaraciones al programa 'El Avispero' de la Cadena Cope, aseguró que Revilla «se equivoca» en mantener una cercanía con el PSOE y que su compañero de partido en Santander, Francisco Sierra, no tiene carisma suficiente para poder competir con el actual alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP). También se posicionó en contra de que Sierra fuera el candidato. Incluso, llegó a afirmar que «Sierra no me gusta ni políticamente ni a nivel personal». Quintanilla también afirmó que el secretario general de su partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «se ha equivocado» al mantener «una cercanía extremadamente peligrosa con el PSOE». Por su parte, Revilla replicó de forma socarrona que «sus compañías pueden influir algo», en alusión a la relación de pareja de la edil torrelavegense con el primer teniente de alcalde de Santander.

Las reacciones a la dimisión, avanzada por la web de EL DIARIO, llegaron desde el PRC a través de su vicesecretario general, Rafael de la Sierra. Tras expresar su «máximo respeto», dijo que no comparte las razones que esgrime Quintanilla para justificar su dimisión. El portavoz regionalista en Torrelavega, Pedro García Carmona, aseguró que lo importante es el proyecto regionalista plasmado en el último congreso. La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), mostró su «absoluto respeto» por su decisión, al igual que la portavoz de ACPT, Esther García. El líder local del PP, Ildefonso Calderón, destacó el carácter dialogante de Quintanilla y dijo que, con su dimisión, el PRC «se desmorona por su incapacidad para dialogar con el PP».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «El PRC me ha hecho el vacío desde que inicié mi relación sentimental»