Borrar
CANTABRIA

El plazo para que los trabajadores del Servicio Cántabro reclamen la productividad acaba el 31

MARIANA CORES

Domingo, 19 de diciembre 2010, 01:17

Desde el sindicato UGT se avisa a navegantes: el trabajador que no reclame al Servicio Cántabro de Salud su parte de la productividad variable (paga extra por cumplimiento de objetivos) de 2009 antes el 31 de diciembre podría perder el derecho sobre la misma.

José Manuel Castillo, responsable de sanidad de UGT, recordó que este dinero «se debería de haber pagado durante el primer trimestre de este año». Sin embargo, «el recorte presupuestario, debido a la crisis, ha ido retrasando este momento». El problema, destacó, «es que la mayoría de los trabajadores no saben que si no se hay paga antes de que termine el año y tampoco es reclamada por escrito antes del 1 de enero de 2011, por ley, la Administración no tiene por qué desembolsar este dinero», que, según calculó, «se acercará a los tres millones y medio de euros».

Éste y otros temas pendientes son los que esperan tratar en la próxima Mesa Sectorial, cuya convocatoria está pendiente desde el pasado mes de septiembre, última vez que se reunió. «El director-gerente del SCS (José María Ostolaza) nos dijo hace unos días que su intención era convocarla para el pasado jueves, día 16, pero ya ha pasado y no tenemos noticias».

Desde su punto de vista «no creo que haya mala fe por parte de Sanidad en el retraso de la paga, sino que es consecuencia de la actual coyuntura económica».

Sin embargo, subrayó que «a estas alturas, ya deberían de habernos comunicado qué porcentaje de la productividad variable se ha alcanzado». Los objetivos son pactados por cada gerencia y están relacionados llegar a cierto número de consultas o de operaciones, reducción de listas de espera, ajustes de presupuestos en gasto farmacéutico, de contratación de personal, entre otros.

Castillo señaló que «por lo que nos comentó de manera informal Ostolaza durante la reunión para tratar el Plan de Formación de 2011, la cantidad que debiéramos percibir es similar a la del año 2008, unos tres millones y miedo de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El plazo para que los trabajadores del Servicio Cántabro reclamen la productividad acaba el 31