

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSA M. RUIZ
Domingo, 19 de diciembre 2010, 15:29
A Andrea Acereda no le importa desvelar el regalo de Navidad de sus abuelos. «No tengo inconveniente en estropearles la sorpresa si sale en el periódico que en mi familia admiramos mucho a Revilla». La joven de 13 años fue una de las muchas seguidoras que ayer hizo cola en El Corte Inglés para que el presidente de Cantabria le firmase uno de los ejemplares de su «biografía no autorizada». Acompañado de la autora de la publicación, Virginia Drake, el jefe del Ejecutivo estuvo más de una hora estampando su rubrica en decenas de ejemplares y saludando a su legión de fans.
Los asistentes al acto, que coincidieron en el centro comercial con cientos de clientes que apuraban su tarde de compras, eran sobre todo 'fieles' de Revilla que no tienen reparo en abonar los 22 euros que cuesta el libro y que, como Andrea, tienen pensado en regalarlo por Navidad a otros admiradores como ellos. Soledad, por ejemplo, se lo enviará a su hermana que vive en Segovia. En la Facultad de Derecho fue alumna del presidente y afirma que le admira desde que intervino en el programa 'La clave' que José Luis Balbín dirigía en Televisión Española. «Tengo muchísima curiosidad por ver cómo le retrata la autora», aseguró.
En la fila también estaba la diputada regionalista y miembro de la Mesa del Parlamento Rosa Valdés. Ve casi diario a Revilla, pero aún no ha tenido tiempo de que le dedique el libro. Por eso esperó su turno pacientemente mientras observaba las fotografías con que se ilustra. «Me da la impresión de que me voy a divertir leyéndolo», afirmó.
El que ya lo ha hecho es Francisco Sierra, portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander y candidato a alcalde en las próximas elecciones. «Me ha gustado mucho la primera parte. Y dejaló así», comentó.
Junto a él, otros cargos del Partido Regionalista acompañaron a su líder en la firma: la concejal del Ayuntamiento de Santander Concepción Solana y los de Torrelavega Pedro García Carmona, Higinio Terán y Ángela Ruiz. Los alcaldes de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y el de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, también pasaron a saludar a Miguel Ángel Revilla y a su esposa, Aurora Díez, que, incluso, se ofreció a hacer fotografías a los admiradores de su marido en el momento en que les rubricaba el libro.
Una de estas era María Jesús Riaño. Su padre fue alcalde pedáneo de Coo, en Los Corrales de Buelna, y siempre ha admirado mucho al presidente. Llegó acompañada de su hija pequeña, un bebé, que recibió muchas carantoñas de Aurora Díez y que Revilla no dudó en abrazar para disgusto de la pequeña que arrancó a llorar desconsoladamente.
En la librería, el la biografía del presidente cántabro se ubica en una única estantería entre 'El sueño del Celta' de Mario Vargas Llosa y 'La caída de los gigantes' de Ken Follet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las carreras ilegales se desplazan al polígono de Raos
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.