

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 21 de diciembre 2010, 09:15
Los miembros de la Corporación municipal de Los Corrales de Buelna debaten estos días sobre la futura gestión de su Teatro Municipal, debate que incluye, por ejemplo, cómo fijar un calendario de uso o el cobro por utilización de las instalaciones. El Servicio Municipal de Intervención ha planteado anta la Comisión de Cultura, que preside Valentín Aguado Quintial (PP), la necesaria aplicación desde principios del año próximo de una nueva ordenanza fiscal. La avalancha de peticiones para utilizar el edificio, en sus distintas salas, ha llevado al Ayuntamiento a aceptar esa propuesta y esbozar una ordenanza que regulará definitivamente su utilización.
Entre los cambios más significativos figura establecer un canon por su uso, siempre que las peticiones tengan una intención lucrativa, esto es, que exijan el paso previo por taquilla.
Hasta ahora, la ordenanza vigente no estipula la cantidad a cobrar, por lo que nada se puede resolver. Ahora, la propuesta del Servicio de Intervención pretende establecer un precio por jornada que oscilaría entre los 250 y los 300 euros.
Esa sería la norma, independientemente de que después se valore de forma particular caso por caso, incluso con la posibilidad de que algunas actuaciones queden exentas de cualquier pago.
De momento, todos los grupos están conformes con la propuesta. El portavoz socialista, Óscar del Val, afirmó ayer mismo que «estábamos esperando hace tres años el nuevo reglamento del teatro, y ahora esperaremos una propuesta concreta para posicionarnos de forma definitiva».
Del Val también hizo mención a otra propuesta del Servicio de Intervención ante la Comisión de Cultura, cual es la rebaja de un 10% de las subvenciones para los colectivos municipales. El socialista avanzó que esa propuesta tendrá el «rechazo frontal» de su grupo y añadió que «la idea de Intervención está pendiente de un largo debate, especialmente cuando se ha comprobado que ni el gobierno municipal al completo está de acuerdo, como así lo expresó públicamente, en comisión informativa, el concejal del PP Raimundo Canal».
El portavoz del PSOE afirmó que su grupo defenderá la puesta en marcha de «otras alternativas» que no contemplen «estrujar siempre a los mismos a la hora de rebajar el gasto municipal», e incidió en que «no es una decisión firme y está pendiente incluso del posicionamiento de toda la oposición». Algo que hace prever que de los 17 componentes de la Corporación, nueve estarán en contra de aplicar esa rebaja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.