

Secciones
Servicios
Destacamos
D. RUIZ
Miércoles, 22 de diciembre 2010, 08:39
La Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria reúne, todos los años, y no sin muchos esfuerzos, a los mejores de cada especialidad, tanto en Cantabria como en el resto del país. Los que alcanzan el éxito con la gloria y los que se lo ganan con la base. Así, en la fiesta del lunes, a Vicente del Bosque, todo un campeón del mundo de fútbol, le acompañaron otros personajes más modestos. Como José Luis Urbistondo, del Club Amistad de Torrelavega, que ha dedicado prácticamente toda su vida al fútbol de base. O Fidel López, presidente del Club de Atletismo Piélagos, que insiste en que hay que explotar las bases. Y el homenaje a los que han difundido la labor de todos ellos, como Julián Pelayo, que fue jefe de Deportes de EL DIARIO MONTAÑÉS y, en la actualidad, director general del Circuito Montañés. Todo eso, además de una larga lista de rostros conocidos, cabe en la Gala.
Así, arrancó una gran ovación Laura Nicolls, jugadora de baloncesto cántabra del Rivas Ecópolis y medalla de bronce en el último campeonato del mundo. Ella, dijo, aspira a todo y confía en ganar la Liga con su equipo y, además, el oro en el próximo europeo. Laura, de 22 años y 1,89, sorprendió por su elegancia y su desparpajo. También con grandes aspiraciones volvió a la cita Óscar Freire, el ciclista más laureado de la historia de Cantabria. El torrelaveguense prometió que, mientras siga teniendo salud, irá a por todas y no descarta que en 2011 pueda ganar su cuarto mundial. Ánimo no le falta.
Pichu Torcida, otro cántabro campeón del Mundo -Vela, J80- subió a recoger el galardón con toda su tripulación y el presidente del Club Náutico. Alguno de ellos se atervió a levantar la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica. El deportista explicó bien el presente y el futuro de la competición.
El 'gran' capitán
Uno de los galardones más esperado de la noche fue el que se le concedió a Juan Carlos Pérez -Santander, 1945-, el que fuera capitán del Fútbol Club Barcelona cuando Johan Cruyff recaló en el club. Juan Carlos, habitual colaborador de Punto Radio en Cantabria, militó en el Racing, donde se retiró después de 12 temporadas en activo y dos partidos con la selección nacional absoluta. El viernes compartió mesa y mantel con su mujer, los hermanos Teixeira Vitienes, árbitros de Primera, y Del Bosque.
Alta como nunca, elegante, de vestido corto, negro de arriba abajo, salió a recoger su premio Ruth Beitia. La subcampeona del mundo compitió en altura con Laura Nicolls. En su pequeño discurso dijo que, en la actualidad, piensa en la Olimpíada de Londres de 2012, la que puede ser su gran última oportunidad. Elogió a su nuevo club, el Piélagos, y «a su 50%», el entrenador Ramón Torralbo.
El tercero en altura de la velada fue Fernando San Emeterio -Santander, 1,99 y 26 años-, internacional de baloncesto y uno de los pilares de la selección que dirige Sergio Scariolo. A pesar de haberse criado en Valladolid, señaló que se siente muy santanderino y muy cántabro. Bromeó con esa fiesta en honor al santo Emeterio que algunos quieren establecer en Vitoria: «estaría bien -dijo- porque la gente no tendría que trabajar». También aseguró que la selección va a ganar el próximo europeo, «porque además tendremos a Gasol». Su abuelo, presente en la gala, le había guardado unos cuantos ejemplares de EL DIARIO MONTAÑÉS con una entrevista suya.
Con Del Bosque estuvo su segundo, Tony Grande, que jugó una temporada en el Racing y que quiere mucho a Santander, porque aquí nació uno de sus hijos. El último en recoger su premio fue Toni Elías, que ha llegado a poner su moto a 352 kilómetros por hora, y que derrochó simpatía, ya que en Santander está la familia Saiz, «su familia». Una familia amplia fue también la de Torrelavega, con premios al Club Voleibol Torrelavega y la Peña Bolística.
Pero durante la gala, el nombre más sonado fue el del periodista Juan Manuel Gozalo, fallecido hace unos meses. De él dijo Del Bosque que «hubiera sido un excelente centrocampista pues sabía defender, atacar y meter goles. Además, era independiente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.