Secciones
Servicios
Destacamos
E. RUIZ
Viernes, 24 de diciembre 2010, 10:15
La Concejalía de Hacienda dio a conocer ayer la liquidación de las cuentas del año 2009. En una Comisión Especial se informó de que las arcas municipales acumularon el pasado año unas pérdidas de 6,5 millones de euros. Entre otras cosas, porque las plusvalías que se obtenían del sector de la construcción han pasado de más de tres millones a, tan sólo, 700.000 euros. El informe que recoge esta liquidación se llevará al próximo Pleno y, una vez aprobado, se trasladará al Tribunal de Cuentas. Las previsiones realizadas por el edil de Hacienda, José Miguel Rodríguez López, se han quedado cortas. Hablaba de unas pérdidas de cuatro millones que, al final, se han superado con creces. Queda por ver a cuánto ascenderá el déficit del presente ejercicio.
Rodríguez López achaca las pérdidas de los dos últimos años, además de a la reducción en los ingresos procedentes de las plusvalías, al déficit que generan los servicios públicos (1.600.000 euros), a la reducción en 1.600.000 euros de la parte que aporta el Ejecutivo regional, al desfase en el servicio de limpieza y a la ampliación de la plantilla municipal, después de que los bomberos y los músicos de la banda hayan pasado a formar parte del personal municipal.
El Ayuntamiento acabará el año sin aprobar los presupuestos de 2010 por lo que se ve obligado a prorrogar los de 2009 «adaptándolos a la actual tesitura económica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.