Borrar
«Ganar el Gordo no va a hacer que cambiemos nuestra vida»
Cantabria

«Ganar el Gordo no va a hacer que cambiemos nuestra vida»

Un matrimonio de Los Corrales de Buelna, propietario de una zapatería, se toma con tranquilidad su suerte

NACHO CAVIA

Viernes, 24 de diciembre 2010, 09:14

Lines Cueto y Juan Simón Martínez no piensan cambiar de vida. Ni siquiera cerrarán la zapatería que tienen en el centro de Los Corrales de Buelna. Como mucho, se regalarán una pequeñas vacaciones en verano. Pero no mucho, porque sus padres son muy mayores y requieren atención. Son asturianos residentes en Los Corrales de Buelna, después de haber recorrido media España. La suerte no les ha trastocado apenas y se lo han tomado con mucha tranquilidad. Lo primero fue hacer una fotocopia del décimo y después ingresarlo en Caja Cantabria. Reconocen que se alegran especialmente por su nieto y por el que está en camino. Una preocupación menos, reconocen, porque el futuro ya está más asegurado.

Juan Simón Martínez está prejubilado, pero el décimo le llegó, este mismo lunes, por su anterior trabajo de camionero. En cuanto le llamaron para decirle que le había tocado, lo primero que hizo fue comprobar el número, y en cuanto certificó el premio, se fue a la tienda de su mujer. Lines reconoce que cuando le vio supo que algo pasaba. Y él le preguntó «¿qué te parece este décimo?». Lines contestó que «pues como todos, bueno termina en 250 y algo nos ha tocado». Pero era algo más, se fue dando cuenta cuando en ese momento en la radio daban el primer premio. «Casi me da algo». Llamó a su hijo y a su nuera y colgó en la puerta de la tienda un cartel, 'Ahora vuelvo'. Cinco minutos para ir a Caja Cantabria a ingresar el décimo. Por lo demás, la zapatería seguirá abierta, el único cambio fue cerrar un minuto para llevar el décimo y cambiar el plato previsto, de lentejas, por una comida fuera con su hijo y su nuera. Aunque las lentejas las comieron al día siguiente.

Antes estuvieron en 'El Refugio' de Tanos con toda la 'movida' de los agraciados con la suerte. «Hemos recibido muchas visitas y muchas felicitaciones, y estamos muy agradecidos», decían los dos. De momento, no tienen planes de futuro y han puesto el destino del dinero en manos de los especialistas de la Caja, «para que nos orienten».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Ganar el Gordo no va a hacer que cambiemos nuestra vida»