

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 26 de diciembre 2010, 01:12
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha presentado ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria un proyecto que tiene como objetivo impulsar el Parque de las Estelas, en Barros, y que contempla un plan de difusión, algunas reformas y diversas medidas de seguridad que velen por las dos piezas históricas que acoge ese edificio.
Denegadas las ayudas solicitadas para acometer un proyecto similar presentado anteriormente, el Ayuntamiento vuelve a reiterar ahora -en la recta final del año en que se conmemoran las bodas de plata de la Estela de Barros como símbolo de Cantabria y de su declaración como Bien de Interés Cultural- la necesidad de potenciar ese parque, mejorarle y asegurar la riqueza que alberga en su interior.
Acoge la citada Estela de Barros, rueda única en el mundo por su tamaño y significado, y, junto a ella, una composición de otra estela (o estelas, según algunos expertos) recuperada, a trozos, de la iglesia que se levanta junto al parque, la ermita de la Virgen de la Rueda.
Según explicó la alcaldesa, Mercedes Toribio, el proyecto pretende mejorar las actuales instalaciones, dotándolas de una mayor visibilidad, seguridad, iluminación y modernización, mediante la instalación de carteles de señalización, cámaras de seguridad, iluminación mediante lámparas LED y un motor eléctrico para abrir y cerrar la puerta, permitiendo el acceso al parque durante más horas al día, todos los días de la semana, siempre garantizando la seguridad contra posibles actos vandálicos. Y para mejorar sin coste, el Ayuntamiento propone que todas las medidas partan de un sistema de energía solar autónomo.
Localización
El proyecto presentado por el Ayuntamiento tiene en cuenta una de las asignaturas pendientes del Parque de las Estelas, cual es darle a conocer al mundo que existe, dónde está y cómo llegar. Para ello propone la instalación de paneles informativos en las principales carretera que atraviesan el Valle de Buelna, desde la Autovía de la Meseta a la Nacional 611 y la CA-170. Y desde luego, cartelería suficiente para indicar dónde se encuentra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.