Borrar
Pablo Villasante. :: DM
El PRC deja su futuro en Castro Urdiales en las manos de Ignacio Sarmiento
CASTRO URDIALES

El PRC deja su futuro en Castro Urdiales en las manos de Ignacio Sarmiento

El secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Villasante, deja el partido porque «no cuentan conmigo»

ABEL VERANO

Miércoles, 29 de diciembre 2010, 08:51

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Castro Urdiales ya tiene claro en quién va a depositar sus esperanzas de futuro de cara a las próximas elecciones municipales de 2011. Ignacio Sarmiento es el elegido. Todavía no es oficial, pero los propios militantes y simpatizantes del PRC castreño ya dan por hecho que, a falta de la elección de rigor, su candidato será este exmilitante regionalista que llegó a ser secretario de Organización del PRC en la anterior legislatura con Fernando Muguruza como alcalde.

El propio Sarmiento confirmó ayer a este periódico que varios integrantes del Comité Local del PRC le ofrecieron hace tiempo la posibilidad de liderar la lista regionalista con el visto bueno de Santander. «Todavía no puedo decir que vaya a ser el candidato porque no se ha producido la elección. No será hasta finales de enero cuando se elija el nuevo Comité Local, que, luego, será el que proponga al candidato, que a su vez tendrá que contar con el visto bueno de Santander», explicó el propio Sarmiento.

Por su parte, la secretaria general del PRC local, Alodia Blanco, no quiso confirmar ni desmentir que Sarmiento vaya a ser candidato del PRC «porque todavía no ha sido elegido oficialmente». «No hay candidato ni tampoco hay una lista», subrayó. A pesar de esta afirmación, militantes del PRC han señalado que la propuesta inicial es que los tres primeros puestos de la lista los encabecen Sarmiento, la propia Alodia Blanco y el actual portavoz del PRC, Javier Virto.

Villasante dimite

La decisión de que Ignacio Sarmiento encabece la lista del PRC en las próximas elecciones no ha sentado nada bien al secretario de Relaciones Institucionales y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castro, Pablo Villasante, que el pasado 14 de diciembre abandonó el Comité Local y una semana después se dio de baja en esta formación política junto a su mujer y sus dos hijas. Sus razones tenía: «No han contado conmigo en las reuniones que se han mantenido para la elección del candidato».

Villasante no está de acuerdo con la forma de actuar y las decisiones que se han tomado dentro del partido y con el hecho de que no hayan contado con él «ni para lo bueno, ni para lo malo». Además, critica que se haya declinado la balanza por el lado de Sarmiento «cuando fue uno de los que pidió en su día la dimisión de los consejeros Oria y Marcano». «Además, tengo que decir que dos días antes de que el PRC se pusiera en contacto con él, pidió 'sopitas' al PSOE de Castro. Esto demuestra como es la forma de ser de una persona egoísta que va ir de número uno porque no quiere trabajar».

Pablo Villasante reconoció que, en el caso de que le hubiesen propuesto a él como candidato a la Alcaldía por el PRC, «lo habría pensado y estudiado con mi familia» y no descartó la posibilidad de formar parte de otros partidos políticos que tengan un programa electoral acorde «a mi forma de ser», a excepción de Anexión a Vizcaya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PRC deja su futuro en Castro Urdiales en las manos de Ignacio Sarmiento