Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
Sábado, 8 de enero 2011, 12:40
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, anunció ayer que va a solicitar en la próxima Junta de Portavoces que el Ayuntamiento compre diez plazas de en el nuevo parking de Amestoy por valor de 25.000 euros cada una y una concesión de 40 años. De aprobarse esta propuesta, el Consistorio castreño tendría que desembolsar 250.000 euros para la adquisición de esas diez plazas. Un gasto que el regidor quisiera ahorrarse, según comentó a este periódico.
Muguruza cree que lo lógico es que la Consejería de Obras Públicas regalara esos aparcamientos al Consistorio castreño, ya que irán destinados a uso institucional. «Esas plazas que queremos adquirir irán destinadas al uso municipal e institucional. Son plazas que usarán los próximos representantes regionales, que espero que sean otros diferentes a los de ahora, cuando vengan a Castro. Al final vamos a pagar por unas plazas que va a utilizar el Gobierno regional cuando venga a Castro».
El primer edil castreño no espera «ningún regalo» del Gobierno regional puesto que el Ayuntamiento y Puertos están inmersos en un contencioso administrativo por el pago de la licencia de obras del parking. El Consistorio reclama los 800.000 euros de esa tasa y el Ejecutivo regional dice, según comenta el alcalde, que no tiene que pagarlos porque se trata de una obra ejecutada en el puerto.
La Plazuela, peatonal
También, Muguruza avanzó ayer que tiene previsto eliminar las plazas de aparcamiento municipales que se ubican en la actualidad en La Plazuela, para que esta zona pueda ser peatonal. «La idea que tenemos es suprimir esas plazas que tenemos en La Plazuela, para convertirla en zona peatonal ya que es una zona poco adecuada para aparcar vehículos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.