Borrar
El Itxako de Navarra fue muy superior al Marina Park en La Albericia en el retorno de la competición tras el parón navideño. :: JAVIER COTERA
El Castro empata 'in extremis' ante el Alicante
BALONMANO

El Castro empata 'in extremis' ante el Alicante

El Marina Park no tuvo ninguna opción ante el líder, el Itxako, que venció en La Albericia y continúa invicto

J. R. RUEDA

Domingo, 9 de enero 2011, 13:16

Los equipos cántabros de la División de Honor de balonmano tuvieron diferentes sensaciones en la jornada del fin de semana. Las chicas del Castro saborearon la pequeña satisfacción de un empate 'in extremis', mientras que el Marina Park sufrió el doloroso gusto de una abultada derrota frente al líder invicto.

En Castro Urdiales, el conjunto local y el Mar Alicante se repartieron los puntos y los goles en un partido muy igualado en el que las castreñas echaron en falta a sus compañeras lesionadas, a pesar de lo cual sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir a la épica un importante empate a 19 tantos.

En la primera parte, las castreñas comenzaron con nervios ya que del habitual equipo titular había cuatro bajas: Vero, Patri, Bea y Silvia. Sin embargo, a pesar del lastre plantaron cara al Mar de Alicante y consiguieron mantener el marcador muy ajustado hasta llegar al descanso con empate a 9. La actuación de la portera castreña, Ana, en este primer periodo, salvó varias ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, las cosas continuaron igual, con un marcador en el que solamente mediada esta segunda parte, se pudo ir el Castro con tres goles de diferencia. Sin embargo, las alicantinas fueron recuperándose poco a poco, hasta ponerse con empate a 18 goles en el último minuto. Un gol de las visitantes parecía dar los tres puntos al Mar Alicante, pero la reacción de las castreñas les sirvió para conseguir un tanto que les daba el emapate y un importante punto de cara a la clasificación general.

Sin piedad

En La Albericia, el Itxako no tuvo piedad del colista, el Marina Park, sin opción ante el líder invicto (22-34). Las navarras se fueron en el marcador desde el primer minuto del choque y, ante esa superioridad, las cántabras, que además sufrían numerosas bajas en sus filas que mermaban aún más su inferior potencial, poco pudieron hacer. Tan sólo al inicio de la segunda mitad el Marina Park logró mantener a raya a las visitantes con un parcial de 3-0 que resultó insuficiente para seguir la estela del rival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Castro empata 'in extremis' ante el Alicante