Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 11 de enero 2011, 01:05
El concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Valentín Aguado, explicó ayer que la Agenda Local 21 ha entrado en 2011 en una de sus últimas fases. Tras la última reunión entre responsables municipales, la empresa que se encarga de dar forma al proyecto y los representantes de colectivos vecinales, en enero se espera recoger las sugerencias de esos representantes vecinales sobre cómo mejorar el municipio.
Aguado explicó que esas propuestas han de basarse en los tres pilares fundamentales de actuación: el ámbito económico, el medioambiental y el social. Por lo demás, se deja libertad a los vecinos para que presenten las propuestas que crean más realistas y beneficiosas.
Noventa propuestas
Se ha entregado a los vecinos un dossier con noventa proyectos seleccionables para poner en marcha a lo largo de este año, medidas aportadas por el informe previo elaborado por la empresa Estrategia 4 para la implantación efectiva de la Agenda 21 en Los Corrales de Buelna. Para elegir cuál de ellos se podrá poner en marcha, se irán recogiendo las valoraciones de los representantes de colectivos o de los particulares. Después de haber sido recogidas, se hará un primer planteamiento de ejecución que deberá pasar por la aprobación del Pleno, según avanzó Aguado Quintial.
Con un proyecto ya en la mano y ratificado por la Corporación, se optara a las ayudas en ese campo del Gobierno de Cantabria para este año. Si se conceden, la Agenda Local 21 en Los Corrales de Buelna se pondrá por fin en marcha, dejando de ser una idea para convertirse en planes concretos. Aguado afirmó que «ese plan no debe quedarse en una mera cuestión de buenas intenciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.